¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

El cambio climático es un problema global que exige medidas y soluciones globales, y, como ejemplo, el Protocolo de Kioto, primer intento a nivel internacional para limitar las emisiones de CO2, posicionándose la Unión Europea como la institución más involucrada en este aspecto.
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/01/2015, 10:15 h | (433) veces leída

También llamado Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, hoy se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una jornada con la que se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y los impactos ambientales que éste ocasiona. Asimismo, busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en implantación de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificación de las tendencias de consumo.

El cambio climático es un problema global que exige medidas y soluciones globales, y, como ejemplo, el Protocolo de Kioto, primer intento a nivel internacional para limitar las emisiones de CO2, posicionándose la Unión Europea como la institución más involucrada en este aspecto.

Recientemente, la Comisión Europea ha propuesto fijar como objetivo para 2030 un recorte en las emisiones de dióxido de carbono hasta el 40 por ciento (respecto a los niveles de 1990), estimando necesaria una inversión de 38.000 millones de euros anuales para el conjunto de los países comunitarios.

La reducción de las emisiones de CO2 incumbe a los distintos sectores sociales (empresas, instituciones y ciudadanos), pudiendo contribuir a tal objetivo a través de medidas tales como el apoyo a la eficiencia energética y el uso de energías renovables, el transporte sostenible, la aplicación efectiva del principio de las tres erres en la gestión de residuos (Reducir la producción, Reutilizar al máximo los productos y Reciclar, mediante la separación en origen de los desechos y el correcto depósito de los mismos en los contenedores de recogida selectiva), la compensación de las emisiones de CO2 mediante Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y la conservación y mejora de los “sumideros de carbono” (bosques y océanos).


Fuente original: http://www.sogama.es/




También te puede interesar:

El banco ING quiere poner ‘freno’ al carbón

El banco ING quiere poner ‘freno’ al carbón
El banco ING dejará de financiar a compañías del sector de las 'utilities' cuya dependencia a la energía de carbón supere el 5% de su producción total para finales de 2025, pero continuará brindando apoyo económico a aquellas que inviertan en transición energética, según ha informado la entidad este martes a través de un comunicado. "A final de 2025, ya no financiaremos a eléctricas con una dependencia superior...

Seguir leyendo

España ‘suspende’ contra el cambio climático

España ‘suspende’ contra el cambio climático
La directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDSRI), Teresa Ribera, cree que España está "muy atrasada" respecto a otros países en el debate y acción sobre el cambio climático y ha recordado que existe el compromiso de transformar la economía y la sociedad antes de 2050. En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press con motivo de la celebración en París del...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
249 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS