IUSC. Experto Universitario en Gestión de Residuos

IUSC. Experto Universitario en Gestión de Residuos

La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio, los problemas de contaminación del aire y el progresivo aumento de los residuos, especialmente de los residuos tóxicos y peligrosos, entre otros, ha obligado a las empresas y administraciones públicas a desarrollar e incorporar eficaces herramientas de gestión medioambiental, exigiendo la puesta en marcha de efectivas políticas ambientales para conseguir una mejora contínua del entorno.

Conscientes de esta realidad, nuestra institución, desde una política de anticipación, viene ofreciendo una formación especializada que capacita efectivamente para intervenir con seguridad y eficacia en la gestión del medio ambiente.

Duración y requisitos

300 horas | 30 créditos

El periodo máximo de realización del curso es de 15 meses. El Curso esta dividido en 7 módulos o asignaturas, cada módulo tiene un examen. Contiene también 5 actividades de investigación de carácter optativo, las actividades constituyen una labor práctica que complementa los aspectos teóricos abordados en el curso. Deberá realizar un Proyecto de fin de curso de acuerdo con el profesor-tutor.

Dirigido a:

  • Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
  • Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II, COU o estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o más años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.

Titulación

Diploma de Experto Universitario en Gestión de Residuos. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Comparte esta noticia!

La transición hacia los coches eléctricos en Baleares es a largo plazo

La transición hacia los coches eléctricos en Baleares es a largo plazo

La Federación Internacional de Agricultura Ecológica se interesa por...

La Federación Internacional de Agricultura Ecológica se interesa por la producción andaluza