¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media

Deforestación, la tala de árboles

La deforestación, una ruina para los ecosistemas

La deforestación se produce por múltiples razones: la tala de árboles para ser utilizados para la construcción o se venden como combustible (a veces en forma de carbón o madera), mientras que la tierra despejada se utiliza para la ganadería y la agricultura. La remoción de árboles sin suficiente reforestación daña el hábitat de los animales autóctonos y puede causar desertificación. La deforestación más alarmante y concentrada ocurre en las selvas tropicales. En la actualidad aproximadamente el 30% de la superficie terrestre de la Tierra está cubierta por bosques.

El desconocimiento del valor de los bosques, el manejo laxo de los mismos y las deficientes leyes ambientales son algunos de los factores que permiten que este fenómeno se produzca a gran escala. En muchos países, la deforestación, tanto la natural como la inducida por el ser humano, puede causar extinción, cambios en las condiciones climáticas y desplazamiento de las poblaciones.

Más reciente
Reducir la deforestación e incrementar captura de CO2 en el suelo, una estrategia climática y de seguridad alimentaria

Reducir la deforestación e incrementar captura de CO2 en el suelo, una estrategia climática y de seguridad alimentaria

Aunque los países buscan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, muchos ven potencial en sus bosques y granjas. El sector de uso de la tierra, que incluye la agricultura y la silvicultura, contribuye a aproximadamente el 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre que están contribuyendo al cambio climático. 

Seguir leyendo

Más leída
Lucha contra la deforestación y degradación y sus retos legales

Lucha contra la deforestación y degradación y sus retos legales

En el año 2005, en la 11 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un grupo de países y organizaciones introdujeron lo que conocemos como mecanismo REDD: el conjunto de acciones para Reducir las Emisiones por Deforestación y Degradación en los países en vías de desarrollo, para estimular acciones contra el cambio climático. En la hoja de ruta de Bali de 2007 los países desarrollados convinieron en perseguir nuevos "objetivos cuantificados de limitación de emisiones", mientras que los países en desarrollo acordaron adoptar "medidas atenuantes a escala nacional", que sirvió de marco para la propuesta de incluir el carbono terrestre como una opción de mitigación.

Seguir leyendo

COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS