¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Colombia trabaja en la reducción del uso del mercurio

Enviado por:



Fecha de publicació: 13/06/2014, 21:22 h | (1016) veces leída

En cumplimiento del objetivo del Gobierno de Colombia para tratar reducir en al menos un diez por ciento la utilización del mercurio en la minería y, cómo requisito para el proceso de adhesión a la OCDE, tuvo lugar el Foro Nacional Nanotecnología, Medio Ambiente y Salud.

Este evento, que en su primera sesión pudo reunir a expertos en el tema del mercurio, nanotecnología y Política ambiental, los cuales socializaron la problemática de su uso y las posibles soluciones desde la nanotecnología en el corto y el mediano plazo.

Para Pablo Vieira Samper, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se trabaja en la implementación de procesos, estrategias de diagnóstico y remediación, así como alternativas de sustitución del uso de este metal.

Así mismo, en el marco de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, Minambiente trabaja con diferentes autoridades ambientales regionales, en el diseño e implementación de proyectos orientados a la promoción de reconversión de tecnologías, para disminuir o eliminar el uso de mercurio en las actividades mineras, explicó Vieira Samper.

En la actualidad, mediante el desarrollo de proyectos de producción más limpia, ha permitido reducir cerca de 25 toneladas de este metal líquido en el proceso de beneficio del oro.

La finalidad de este encuentro, se enfoca en tres puntos fundamentales:

  • El uso de sensores para detectar y cuantificar las cantidades de mercurio en el aire, en el agua o en los suelos.
  • La sustitución del uso del metal en la minería artesanal y a pequeña escala del oro por nuevos materiales.
  • Técnicas de remediación para recuperar las áreas contaminadas con el uso de nanomateriales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el mercurio y sus derivados, es uno de los diez grupos, de productos químicos, de mayor impacto en la salud humana.

El foro fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Red Colombiana de Nanociencia y Nanotecnología, la Facultad de Ingeniería y el Instituto Geofísico de la Pontificia Universidad Javeriana.


Fuente original: http://www.minambiente.gov.co




También te puede interesar:

Tu apoyo ha contado en Belice. La barrera de coral está a salvo de las exploraciones petroleras

Tu apoyo ha contado en Belice. La barrera de coral está a salvo de las exploraciones petroleras
La barrera de coral de Belice está finalmente a salvo de la amenaza de la exploración petrolera Este paraíso marino estará por fin protegido para salvaguardar la belleza vida que atesora. El gobierno de Belice ha aprobado la ley que pondrá fin a todas las posibilidades de exploración petrolera en sus aguas. Gracias a las 450.000 personas en todo el mundo que habéis firmado la campaña de WWF para salvar la gran...

Seguir leyendo

Argentina: Extraen una enorme cantidad de basura de la costa del río Limay

Argentina: Extraen una enorme cantidad de basura de la costa del río Limay
En una extensión de 2.5 kilómetros de la costa del río Limay, un equipo de buzos que se trasladaba en canoas limpió restos de botellas plásticas, vidrios, hierros y chapas. El operativo de limpieza fue realizado por el municipio, en el radio que abarca el balneario Sandra Canale y el Río Grande. "Solo en las dos primeras horas sacamos más desechos que en el operativo del verano de 2017", destacó la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS