La polilla californiana de Trump: un guiño al muro

La polilla californiana de Trump: un guiño al muro

Una polilla muy especial

El biólogo evolutivo canadiense que descubrió el diminuto insecto explicó que eligió taxonomizar a este nuevo espécimen con el nombre del presidente de EEUU, en parte debido a la corona de escamas amarillentas que la misma ostenta sobre la cabeza, que tiene un innegable parecido con el peinado de Trump.

La denominación científica del nuevo insecto es Neopalpa donaldtrumpi y el Dr. Vazrick Nazari explicó que la polilla le recordó a Trump por diversas razones, que van desde su “mechón de pelo rubio”, hasta sus intenciones de construir un muro que divida México de los EEUU y que podría afectar el frágil hábitat de este insecto, por lo que concluyó que “realmente no tenía otra opción que nombrar a la polilla como el presidente estadounidense".

También agregó que eligió el nombre para intentar crear conciencia, tanto de parte del presidente Trump, como de quienes como él dicen no creer en el cambio Climático y en sus consecuencias, acerca de los desafíos que esta problemática implica para la conservación de las especies.

“Una nueva especie de polilla encontrada en la frontera entre el sur de California y el norte de México, fue nombrada por su descubridor en honor al presidente Donald Trump por varias razones, entre ellas para informarle que, si construye el muro, podría afectar al hábitat de su animal homónimo.”

"Espero llamar la atención del público, sobre la necesidad de conservar los frágiles hábitats de los Estados Unidos, de México y del resto del mundo, que aún contienen especies no descritas y amenazadas, y generar interés en la importancia de la taxonomía, para comprender mejor el componente de la micro fauna y la biodiversidad", dijo.

"Tener una especie que lleva su nombre es casi siempre un honor, ya que éste se vuelve inmortal en la literatura científica", dijo Nazari. "Espero que al apelar a la buena voluntad del Sr. Trump, él y su administración harán un esfuerzo para continuar protegiendo los frágiles hábitats en los Estados Unidos, que albergan especies aún desconocidas", decía el Dr. Nazari en la publicación de su descubrimiento en la revista ZooKeys.

Apoyo mundial

La comunidad científica del mundo entero, aplaudió la iniciativa del Dr. Nazari y se sumó de inmediato a los buenos deseos del científico, confiando en que la administración Trump cambie de opinión y desista de construir el muro.

Edificarlo significaría acabar con ecosistemas enteros, que dependen de la libertad de movimiento en los territorios y tras la iniciativa de Nazari, con el hábitat específico de la hasta ahora única especie homónima del presidente Trump.

Comparte esta noticia!

EE.UU almacenará en su territorio los residuos nucleares de Palomares

EE.UU almacenará en su territorio los residuos nucleares de Palomares

Las Tortugas Galápagos ya se reproducen naturalmente

Las Tortugas Galápagos ya se reproducen naturalmente