¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Chile hace cambios en su legislación en pro del bienestar medioambiental

“Estas son algunas de las medidas que el gobierno chileno a través de los Ministerios y secretarias correspondientes, está implementando con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos, mitigar los efectos del Cambio Climático y promover el reciclaje.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/04/2017, 12:17 h | (102) veces leída

Reglamento de Aplicación de la Ley de Reciclaje

Las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Vivienda, Minería y Agricultura (reunidas en el "Consejo de Ministerios para la Sostenibilidad") han ratificado los tres reglamentos de aplicación (Reglamento Procesal, Reglamento Regulador del Movimiento Transfronterizo de Residuos y Reglamento del Fondo de Reciclaje) a la Ley de Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida de los Productores y Promoción del Reciclaje (N.º 20.920).

Dicho reglamento establece un marco de recuperación para ciertos "productos prioritarios" cuando finaliza su vida útil, que incluyen los componentes eléctricos y electrónicos, las pilas y baterías, los contenedores y embalajes, los aceites lubricantes y los neumáticos. Con la implementación de la Ley, Chile pretende aumentar las tasas nacionales de reciclado, actualmente inferiores al 10%, hasta un 30%, en los próximos cinco años.

Nueva etiqueta de eficiencia energética

El Ministerio de Energía ha publicado una serie de resoluciones por las que a partir de ahora se requerirá una nueva etiqueta de eficiencia energética para ciertos electrodomésticos. La que incumbe a los televisores (N.º 7/2017), deberá estar de acuerdo con las especificaciones técnicas aprobadas por la Resolución del Ministerio de Energía N.º 47/2015.

Otra incluye a las Secadoras de ropa (N.º 6/2017) y serán elaboradas de acuerdo con las especificaciones técnicas aprobadas por la Resolución del Ministerio de Energía N.º 46/2015 y la tercera es para los lavavajillas (N.º 8/2017), según las especificaciones técnicas aprobadas por la Resolución del Ministerio de Energía N.º 48/2015. Las entidades que fabrican, importan o comercializan estos productos en Chile deberán adherirse a estas nuevas reglas.

Plan de mitigación de gases de efecto invernadero

En respuesta a las sequías provocadas por el cambio climático y los incendios forestales que se han padecido recientemente en varias zonas del territorio chileno, los Ministerios de Ambiente y Energía han publicado un Plan de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Sector Energético, que estará abierto a los comentarios del público hasta el 15 de abril de 2017.

Dado que el 75% de dichos gases son producidos por el Sector de la Energía (con la generación y el transporte como los principales culpables), el Plan tiene como objetivo combatir los efectos del cambio climático incorporando las energías renovables en la matriz energética del país y aumentando las acciones de eficiencia energética.





También te puede interesar:

Argentina: La justicia de Tucumán confirmó el procesamiento de un CEO por contaminación

Argentina: La justicia de Tucumán confirmó el procesamiento de un CEO por contaminación
Todo comenzó en mayo de 1999, cuando un investigador del Instituto Miguel Lillo denunció ante la policía haber detectado contaminación en la localidad tucumana de Ranchillos, como consecuencia del vertido de efluentes provenientes de la Planta de Secado que la empresa Minera Alumbrera Limited posee en la zona. La planta en cuestión vertería líquidos, sin el adecuado tratamiento, en el Canal DP2 que, luego de...

Seguir leyendo

Por una cultura ambiental a través del cine

Por una cultura ambiental a través del cine
El Tour Cinema Planeta proyecta películas y documentales sobre cultura ambiental, conservación de ecosistemas, sustentabilidad y muchos otros temas relacionados con el medio ambiente en México y varios países de América Latina. El objetivo del tour es de sensibilizar a grandes públicos sobre la problemática ambiental global y local, mediante cine-debates, destacando la importancia de su colaboración en la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS