¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Nuevas directivas para la protección medioambiental de Perú

Perú ha legislado de forma de controlar la producción e importación de las lámparas del tipo LED, de proteger al consumidor, al tiempo que se respeta el Medio Ambiente y proyecta normalizar las pautas que rigen a los controles de las aguas.
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/04/2017, 12:56 h | (80) veces leída

24 especificaciones técnicas para lámparas LED

El Ministerio de Minas y Energía ha publicado la Resolución Ministerial No. 108-2017-MEM/DM, en la que se aprueban 24 especificaciones técnicas para diversas lámparas LED, incluyendo lámparas LED normales y globales, con balastos incorporados y tipos de tubos dicroicos.

La Resolución Ministerial entró en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial y tiene por fin controlar los tipos de lámparas que se fabrican en el país y las que se importan, con la idea de proteger el Medio Ambiente y dar pautas de producción, manipulación y reciclaje de las mismas.

 

Proyecto de Modificaciones a la Norma de Calidad del Agua

El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado un proyecto de Decreto Supremo que modificará el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para el Agua aclarando los mecanismos de implementación estándar adaptados a cada actividad económica, para asegurar que todos los Ministerios tengan criterios claros para establecer la calidad del agua para las actividades de su propio sector.

También pretenden corregir los errores identificados en la norma (es decir, nombres y valores de los parámetros), cambiar el enfoque para el agua utilizada en el riego de campos agrícolas dependiendo de su uso y corregir las brechas en la cobertura de la Norma, incorporando el agua utilizada para el riego de parques y campos deportivos.

El proyecto fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por diferentes direcciones del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con las partes interesadas, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

 

Plan Nacional de Protección al Consumidor

Un decreto supremo (No. 024-2017-PCM) ha sido publicado en el Boletín Oficial de Perú, mediante el cual se informa a la población de la aprobación del Plan Nacional de Protección de Consumidores 2017-2020.

Dicho plan ha sido realizado por el Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y la Protección de la Competencia Propiedad Intelectual (Indecopi), para implementar la Política Nacional de Protección al Consumidor y su Defensa.

Indecopi también está encargada de monitorear y evaluar el cumplimiento del Plan, lo que podría incluir una revisión anual y si es apropiado, una propuesta al Consejo Nacional de Protección del Consumidor para reformar el Plan, con vistas a su sostenibilidad y a que cumpla con todas las directivas en cuanto a protección medioambiental.





También te puede interesar:

Ecuador en la Cumbre One Planet presenta sus compromisos para implementar Acuerdo de París

Ecuador en la Cumbre One Planet presenta sus compromisos para implementar Acuerdo de París
Tarsicio Granizo, Ministro de Ambiente, encabeza la delegación ecuatoriana que participa, del 10 al 13 de diciembre, en la Cumbre One Planet, que se celebra en París, Francia, bajo la invitación de su presidente, Emmanuel Macron. Una serie de seminarios sobre recaudación de fondos para luchar contra el cambio climático, integración de la ecología en las finanzas para una economía verde, implementación de...

Seguir leyendo

Formalizan declaración sobre precios al carbono en las Américas

Formalizan declaración sobre precios al carbono en las Américas
En el marco de la Cumbre Un Planeta, que se realiza en París, Francia, anunció México la adopción de la Declaración sobre Precios de Carbono en las Américas, a través de la cual los países promoverán la creación de una plataforma de cooperación para identificar y trabajar en oportunidades para incrementar la alineación de los sistemas de fijación de precios al carbono y promover estos mercados. La iniciativa es...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
246 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS