Nuevas directivas para la protección medioambiental de Perú

Nuevas directivas para la protección medioambiental de Perú

24 especificaciones técnicas para lámparas LED

El Ministerio de Minas y Energía ha publicado la Resolución Ministerial No. 108-2017-MEM/DM, en la que se aprueban 24 especificaciones técnicas para diversas lámparas LED, incluyendo lámparas LED normales y globales, con balastos incorporados y tipos de tubos dicroicos.

La Resolución Ministerial entró en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial y tiene por fin controlar los tipos de lámparas que se fabrican en el país y las que se importan, con la idea de proteger el Medio Ambiente y dar pautas de producción, manipulación y reciclaje de las mismas.

 

Proyecto de Modificaciones a la Norma de Calidad del Agua

El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado un proyecto de Decreto Supremo que modificará el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para el Agua aclarando los mecanismos de implementación estándar adaptados a cada actividad económica, para asegurar que todos los Ministerios tengan criterios claros para establecer la calidad del agua para las actividades de su propio sector.

También pretenden corregir los errores identificados en la norma (es decir, nombres y valores de los parámetros), cambiar el enfoque para el agua utilizada en el riego de campos agrícolas dependiendo de su uso y corregir las brechas en la cobertura de la Norma, incorporando el agua utilizada para el riego de parques y campos deportivos.

Perú ha legislado de forma de controlar la producción e importación de las lámparas del tipo LED, de proteger al consumidor, al tiempo que se respeta el Medio Ambiente y proyecta normalizar las pautas que rigen a los controles de las aguas.

El proyecto fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por diferentes direcciones del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con las partes interesadas, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

 

Plan Nacional de Protección al Consumidor

Un decreto supremo (No. 024-2017-PCM) ha sido publicado en el Boletín Oficial de Perú, mediante el cual se informa a la población de la aprobación del Plan Nacional de Protección de Consumidores 2017-2020.

Dicho plan ha sido realizado por el Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y la Protección de la Competencia Propiedad Intelectual (Indecopi), para implementar la Política Nacional de Protección al Consumidor y su Defensa.

Indecopi también está encargada de monitorear y evaluar el cumplimiento del Plan, lo que podría incluir una revisión anual y si es apropiado, una propuesta al Consejo Nacional de Protección del Consumidor para reformar el Plan, con vistas a su sostenibilidad y a que cumpla con todas las directivas en cuanto a protección medioambiental.

Comparte esta noticia!

Argentina: El tordo amarillo, especie amenazada, tiene un refugio en los...

Argentina: El tordo amarillo, especie amenazada, tiene un refugio en los Esteros del Ibera

La madera de ipé liquida la Amazonia

La madera de ipé liquida la Amazonia