Costa Rica. 6.000 personas firman petición contra lagarteada

Costa Rica. 6.000 personas firman petición contra lagarteada

Más de 6 mil personas han firmado una petición para prohibir la tradicional lagarteada que se realiza en Ortega, de Santa Cruz en Guanacaste.

La iniciativa fue creada luego de que las autoridades confirmaron la muerte del animal que participó en la edición del 2017. En tan solo 2 días, ya más de 6400 personas firmaron el documento que será entregado a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía.

“Estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Con el video vimos cómo murió el animal. En 2 días llevamos más de 6 mil personas. Yo planeo entregarlos al Minae y me parece que el video va a cambiar las cosas. Estoy sorprendida por la reacción de las personas.

Ocampo indicó que el fallo de la Sala Constitucional en el 2009, avala la actividad siempre y cuando no se le haga daño al animal, mas con el video se aprecia un maltrato.

La iniciativa fue creada luego de que las autoridades confirmaron la muerte del animal que participó en la edición del 2017. En tan solo 2 días, ya más de 6400 personas firmaron el documento que será entregado a las autoridades del Ministerio de Ambiente y  Energía.

Comparte esta noticia!

Argentina: Prevén castigos de hasta tres años de prisión por...

Argentina: Prevén castigos de hasta tres años de prisión por desmontes ilegales

El 40% de las especies conocidas de mamíferos se han descubierto en los...

El 40% de las especies conocidas de mamíferos se han descubierto en los últimos 25 años