¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

EEUU, la seguridad nuclear, y la normativa ambiental

Un análisis de esta institución desde el 2011 me mostró que la agencia y el sistema que regula ejemplifica muy bien lo que algunos eruditos llaman una " organización de alta fiabilidad", pues es una a la que no se le puede permitir fallar, pues las consecuencias serían graves.
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: donald trump

Fecha de publicació: 12/05/2017, 09:10 h | (35) veces leída
La administración de Trump y los republicanos congresistas han llevado a cabo un amplio esfuerzo paradisminuir la huella reguladora del gobierno federal en todos los ámbitos, enfocando especialmente su atención en entes de alto perfil como la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Otro ejemplo de ello es la llamada Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC por sus siglas en inglés) , la cual supervisa la seguridad mediante una compleja red privada de plantas de energía nuclear, instalaciones de almacenaje de combustible ya usado y otros sitios relacionados con los usos civiles de laenergía nuclear.
Un análisis de esta institución desde el 2011 me mostró que la agencia y el sistema que regula ejemplifica muy bien lo que algunos eruditos llaman una " organización de alta fiabilidad", pues es una a la que no se le puede permitir fallar, pues las consecuencias serían graves.
Los estudios han demostrado que, por ejemplo, el incumplimiento en la supervisión externa fueron factores clave que contribibuyeron a que se produjeran los desastres de Chernobyl en 1986 y en Fukushima en el 2011. Esos ejemplos muestran que hay una buena razón para evaluar cómo el clima anti-regulador de la administración Trump podría inidir en la NRC y especialmente en la seguridad nuclear en los Estados Unidos.
Una industria en evolución
La NRC conduce una investigación relacionada con los riesgos y desarrolla y aplica reglas para el diseño y operación de instalaciones nucleares a nivel nacional. Hoy está lidiando con retos mayores que determinarán el futuro de la energía nuclear en los Estados Unidos.
La industria nuclear de los Estados Unidos está luchando económicamente por competir con energía renovable y gas natural barato. Las plantas más antiguas están llegando a sus 40 años de operar con licencia, mientras que al menos 15 proyectos de construcción de reactores han sido cancelados o suspendidos desde el 2010. Los cuatro que aún están en curso han sido aplazados y ahora se enfrentan ante una posible cancelación.
Como respuesta, la industria está contando con las renovaciones de licencias por 20 años para los reactores existentes, lo cual les permite operar hasta por 60 años. A partir de diciembre del 2016, la NRC ha aprobado 87 solicitudes de renovaciones.
Ahora la agencia está preparándose para considerar solicitudes para "renovaciones de licencias subsecuentes" que podrían extender las vidas de los reactores hasta 80 años. Este prospecto determina nuevos retos. Notablemente, la NRC necesita analizar las implicaciones de seguridad de plantas de operación muy antiguas y desarrollar reglas reguladoras para manejar asuntos tales como riesgos estructurales y operacionales.
Al mismo tiempo, la industria está promoviendo nuevos diseños de reactores, los cuales los abogados dicen, serán más seguros y rentables que las plantas actuales. La NRC está construyendo un esquema para revisar y licenciar estas nuevas tecnologías no probadas - una tarea enorme y de alta seguridad.
El combustible nuclear usado es altamente radiactivo y se está acumulando en sitios de reactores a lo largo de la nación, lo que representa retos adicionales. Al llenarse la capacidad de un almacén in situ, por ejemplo, dos compañías privadas han solicitado las licencias para desarrollar "las instalaciones de almacenamiento provisionales consolidadas" en Texas y en Nuevo México que podrían mantener el combustible usado por más de 40 años.
Autorizar tales instalaciones requeriría cambios en la llamada Acta de políticas de uso de residuos nucleares, la cual actualmente solo permite la eliminación permanente del combustible nuclear ya usado. Sin embargo, la NRC ya está comprometida en nuevos asuntos para la comunicación pública de los riesgosrelacionados a estos proyectos.
El combustible usado actualmente mantenido en plantas de energía necesitaría ser empacado y movilizado largas distancias, sujetado de manera segura por décadas y finalmente movilizarse de nuevo a su sitio de eliminación final. Las comunidades también se preocupan sobre si los sitios actuales o provisionalespodrían terminar como locaciones de largo plazo para los residuos nucleares "abandonados".
Mientras tanto, el anteproyecto del presupuesto del 2018 de la administración propone la reapertura del proceso de licencias para un depósito de residuos nucleares en la montaña Yucca en Nevada. El Presidente Obama terminó el trabajo de licenciar a la montaña Yucca en el 2010, así que la NRC necesitaría reorganizar su personal y los recursos para reanudar el trabajo en el proyecto.
Los principales retos anti-reguladores
El clima anti-regulatorio actual podría afectar el NRC de varias formas. Desarrollos legislativos y ejecutivos más amplios, y un cambio reciente de liderazgo de la agencia, proporcionan los primeros indicios. Por ejemplo, una orden ejecutiva emitida en enero requiere que las agencias federales eliminen dos reglas por cada nueva regla que ellos crean.
Debido a que la NRC está designada formalmente como una agencia reguladora independiente, podría estar exenta de esta orden. Sin embargo, planteado en marzo acerca de esa posibilidad, Kristine Svinicki, Presidenta de NRC, respondió ambiguamente que aunque la agencia está "de alguna manera más allá del alcance" de tales ordenes, ella quiere "mirar al espíritu y la intención" que expresan.
Es difícil ver como la NRC puede desarrollar nuevas regulaciones para tantas actividades emergentes y mantener la industria nuclear de Estados Unidos funcionando con seguridad mientras reduce drásticamente las reglas existentes.
Mientras tanto, en el Congreso, desde el 2011 los republicanos han buscado aprobar el acta de"Regulaciones del Ejecutivo en Necesidad de Escrutinio" (REINS, por sus siglas en inglés). Esta medida requeriría que las agencias tuvieran la aprobación del Congreso de las "normas principales" que tienen"impactos económicos sustanciales".
Cuando la Cámara de Representantes aprobó la última versión del proyecto de ley en enero, el representante demócrata de Nueva York, Jerrold Nadler, buscó eximir a la NRC debido a su papel crítico en seguridad, pero su enmienda fue rechazada.
Transiciones de liderazgo
Para quienes no lo saben, solo tres días después de la inauguración presidencial, el papel del presidente de la NRC fue transferido a la Comisionada Svinicki, una ingeniera nuclear y exmiembro del personal del Senado considerada por algunos críticos como particularmente favorable a la industria nuclear.
El nuevo presidente, que actúa como el único portavoz oficial de la agencia (trabajando a través del personal), ha adoptado un compromiso con la transparencia pública pero no siempre ha actuado en consecuencia. Por ejemplo, aunque los archivos actualizados de discursos y testimonios de otros comisionados se proporcionan con sus biografías en el sitio web de la NRC, un vistazo reciente al enlace para la Comisionada Svinicki mostró ninguno más reciente que el del 2012.
El puesto de Svinicki expirará el 30 de junio, y la NRC no puede normalmente operar sin un quórum de tres miembros, por lo que pronto se necesitará acción sobre su nuevo nombramiento o reemplazo. Dos escaños adicionales en la comisión de cinco miembros permanecen abiertos. Éste será un momento importante para mirar de cerca los antecedentes y las calificaciones de los candidatos.
Para regular la industria efectivamente, los comisionados deben tener una comprensión firme de las complejidades técnicas y administrativas de la seguridad nuclear. Los grupos de vigilancia han pedido a la NRC que haga cumplir las normas de seguridad de manera más agresiva y que promueva una mayor confianza en que los miembros del personal puedan traer aspectos problemáticos a la luz.
Quizás lo más importante es que los comisionados deben demostrar un firme compromiso con la independencia regulatoria y la franqueza. Evitar la "deslealtad" o la "captura" por parte de la industria regulada es crucial para la eficacia y la legitimidad pública.
En este contexto, el enfoque del equipo de Trump para llenar posiciones claves en las agencias de tecnología y ciencia y los amplios recortes de fondos propuestos para esas agencias son inquietantes. Muchos nominados tienen fuertes vínculos con industrias reguladas como la energía, las finanzas y los productos farmacéuticos.
Una misión regulatoria esencial
Como una agencia especializada en un área altamente técnica, la NRC no suele recibir mucha atención pública o de los medios de comunicación, excepto cuando se producen fallos nucleares en el país o en el extranjero. Aunque ha habido momentos difíciles en los Estados Unidos, la supervisión de la NRC ha sidocrucial para el récord de seguridad global de la industria.
Una organización de alta confiabilidad no es automáticamente una organización altamente confiable.La confiabilidad es un logro continuo que implica el aprendizaje continuo, la vigilancia sostenida y un sistema fuerte de controles y equilibrios. Avanzando en un clima anti-regulador, con tantos desafíos complejos que enfrenta una agencia como esta, es esencial garantizar el liderazgo independiente, la transparencia pública y los recursos adecuados para apoyar la misión de la NRC.

La administración de Trump y los republicanos congresistas han llevado a cabo un amplio esfuerzo paradisminuir la huella reguladora del gobierno federal en todos los ámbitos, enfocando especialmente su atención en entes de alto perfil como la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Otro ejemplo de ello es la llamada Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos (NRC por sus siglas en inglés) , la cual supervisa la seguridad mediante una compleja red privada de plantas de energía nuclear, instalaciones de almacenaje de combustible ya usado y otros sitios relacionados con los usos civiles de laenergía nuclear.

Un análisis de esta institución desde el 2011 me mostró que la agencia y el sistema que regula ejemplifica muy bien lo que algunos eruditos llaman una " organización de alta fiabilidad", pues es una a la que no se le puede permitir fallar, pues las consecuencias serían graves.

Los estudios han demostrado que, por ejemplo, el incumplimiento en la supervisión externa fueron factores clave que contribibuyeron a que se produjeran los desastres de Chernobyl en 1986 y en Fukushima en el 2011. Esos ejemplos muestran que hay una buena razón para evaluar cómo el clima anti-regulador de la administración Trump podría inidir en la NRC y especialmente en la seguridad nuclear en los Estados Unidos.

Una industria en evolución

La NRC conduce una investigación relacionada con los riesgos y desarrolla y aplica reglas para el diseño y operación de instalaciones nucleares a nivel nacional. Hoy está lidiando con retos mayores que determinarán el futuro de la energía nuclear en los Estados Unidos.

La industria nuclear de los Estados Unidos está luchando económicamente por competir con energía renovable y gas natural barato. Las plantas más antiguas están llegando a sus 40 años de operar con licencia, mientras que al menos 15 proyectos de construcción de reactores han sido cancelados o suspendidos desde el 2010. Los cuatro que aún están en curso han sido aplazados y ahora se enfrentan ante una posible cancelación.

Como respuesta, la industria está contando con las renovaciones de licencias por 20 años para los reactores existentes, lo cual les permite operar hasta por 60 años. A partir de diciembre del 2016, la NRC ha aprobado 87 solicitudes de renovaciones.

Ahora la agencia está preparándose para considerar solicitudes para "renovaciones de licencias subsecuentes" que podrían extender las vidas de los reactores hasta 80 años. Este prospecto determina nuevos retos. Notablemente, la NRC necesita analizar las implicaciones de seguridad de plantas de operación muy antiguas y desarrollar reglas reguladoras para manejar asuntos tales como riesgos estructurales y operacionales.

Al mismo tiempo, la industria está promoviendo nuevos diseños de reactores, los cuales los abogados dicen, serán más seguros y rentables que las plantas actuales. La NRC está construyendo un esquema para revisar y licenciar estas nuevas tecnologías no probadas - una tarea enorme y de alta seguridad.

El combustible nuclear usado es altamente radiactivo y se está acumulando en sitios de reactores a lo largo de la nación, lo que representa retos adicionales. Al llenarse la capacidad de un almacén in situ, por ejemplo, dos compañías privadas han solicitado las licencias para desarrollar "las instalaciones de almacenamiento provisionales consolidadas" en Texas y en Nuevo México que podrían mantener el combustible usado por más de 40 años.

Autorizar tales instalaciones requeriría cambios en la llamada Acta de políticas de uso de residuos nucleares, la cual actualmente solo permite la eliminación permanente del combustible nuclear ya usado. Sin embargo, la NRC ya está comprometida en nuevos asuntos para la comunicación pública de los riesgosrelacionados a estos proyectos.

El combustible usado actualmente mantenido en plantas de energía necesitaría ser empacado y movilizado largas distancias, sujetado de manera segura por décadas y finalmente movilizarse de nuevo a su sitio de eliminación final. Las comunidades también se preocupan sobre si los sitios actuales o provisionalespodrían terminar como locaciones de largo plazo para los residuos nucleares "abandonados".

Mientras tanto, el anteproyecto del presupuesto del 2018 de la administración propone la reapertura del proceso de licencias para un depósito de residuos nucleares en la montaña Yucca en Nevada. El Presidente Obama terminó el trabajo de licenciar a la montaña Yucca en el 2010, así que la NRC necesitaría reorganizar su personal y los recursos para reanudar el trabajo en el proyecto.

Los principales retos anti-reguladores

El clima anti-regulatorio actual podría afectar el NRC de varias formas. Desarrollos legislativos y ejecutivos más amplios, y un cambio reciente de liderazgo de la agencia, proporcionan los primeros indicios. Por ejemplo, una orden ejecutiva emitida en enero requiere que las agencias federales eliminen dos reglas por cada nueva regla que ellos crean.

Debido a que la NRC está designada formalmente como una agencia reguladora independiente, podría estar exenta de esta orden. Sin embargo, planteado en marzo acerca de esa posibilidad, Kristine Svinicki, Presidenta de NRC, respondió ambiguamente que aunque la agencia está "de alguna manera más allá del alcance" de tales ordenes, ella quiere "mirar al espíritu y la intención" que expresan.

Es difícil ver como la NRC puede desarrollar nuevas regulaciones para tantas actividades emergentes y mantener la industria nuclear de Estados Unidos funcionando con seguridad mientras reduce drásticamente las reglas existentes.

Mientras tanto, en el Congreso, desde el 2011 los republicanos han buscado aprobar el acta de"Regulaciones del Ejecutivo en Necesidad de Escrutinio" (REINS, por sus siglas en inglés). Esta medida requeriría que las agencias tuvieran la aprobación del Congreso de las "normas principales" que tienen"impactos económicos sustanciales".

Cuando la Cámara de Representantes aprobó la última versión del proyecto de ley en enero, el representante demócrata de Nueva York, Jerrold Nadler, buscó eximir a la NRC debido a su papel crítico en seguridad, pero su enmienda fue rechazada.

Transiciones de liderazgo

Para quienes no lo saben, solo tres días después de la inauguración presidencial, el papel del presidente de la NRC fue transferido a la Comisionada Svinicki, una ingeniera nuclear y exmiembro del personal del Senado considerada por algunos críticos como particularmente favorable a la industria nuclear.

El nuevo presidente, que actúa como el único portavoz oficial de la agencia (trabajando a través del personal), ha adoptado un compromiso con la transparencia pública pero no siempre ha actuado en consecuencia. Por ejemplo, aunque los archivos actualizados de discursos y testimonios de otros comisionados se proporcionan con sus biografías en el sitio web de la NRC, un vistazo reciente al enlace para la Comisionada Svinicki mostró ninguno más reciente que el del 2012.

El puesto de Svinicki expirará el 30 de junio, y la NRC no puede normalmente operar sin un quórum de tres miembros, por lo que pronto se necesitará acción sobre su nuevo nombramiento o reemplazo. Dos escaños adicionales en la comisión de cinco miembros permanecen abiertos. Éste será un momento importante para mirar de cerca los antecedentes y las calificaciones de los candidatos.

Para regular la industria efectivamente, los comisionados deben tener una comprensión firme de las complejidades técnicas y administrativas de la seguridad nuclear. Los grupos de vigilancia han pedido a la NRC que haga cumplir las normas de seguridad de manera más agresiva y que promueva una mayor confianza en que los miembros del personal puedan traer aspectos problemáticos a la luz.

Quizás lo más importante es que los comisionados deben demostrar un firme compromiso con la independencia regulatoria y la franqueza. Evitar la "deslealtad" o la "captura" por parte de la industria regulada es crucial para la eficacia y la legitimidad pública.

En este contexto, el enfoque del equipo de Trump para llenar posiciones claves en las agencias de tecnología y ciencia y los amplios recortes de fondos propuestos para esas agencias son inquietantes. Muchos nominados tienen fuertes vínculos con industrias reguladas como la energía, las finanzas y los productos farmacéuticos.

Una misión regulatoria esencial

Como una agencia especializada en un área altamente técnica, la NRC no suele recibir mucha atención pública o de los medios de comunicación, excepto cuando se producen fallos nucleares en el país o en el extranjero. Aunque ha habido momentos difíciles en los Estados Unidos, la supervisión de la NRC ha sidocrucial para el récord de seguridad global de la industria.

Una organización de alta confiabilidad no es automáticamente una organización altamente confiable.La confiabilidad es un logro continuo que implica el aprendizaje continuo, la vigilancia sostenida y un sistema fuerte de controles y equilibrios. Avanzando en un clima anti-regulador, con tantos desafíos complejos que enfrenta una agencia como esta, es esencial garantizar el liderazgo independiente, la transparencia pública y los recursos adecuados para apoyar la misión de la NRC.





También te puede interesar:

Resuena en la COP 23 exhorto de México a actuar con premura ante el cambio climático

Resuena en la COP 23 exhorto de México a actuar con premura ante el cambio climático
Ante el cambio climático, naciones y sociedades debemos actuar con premura porque esta alteración “nos afecta a todos en diferentes medidas, aunque algunos somos más vulnerables”. México reafirma esta postura, ahora en Bonn, Alemania, ante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 23), a la que acuden representantes de 196 países, y a la cual nuestro país asiste también como...

Seguir leyendo

Incopesca habría renovado licencias para pesca de arrastre, pese a prohibición

Incopesca habría renovado licencias para pesca de arrastre, pese a prohibición
Pescadores artesanales, Fundación MarViva y el Frente Amplio denunciaron que el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) habría tomado un acuerdo para renovar licencias a embarcaciones de pesca de camarón semi-industrial o pesca de arrastre. La medida iría en contra de lo ordenado por la Sala Constitucional. En el 2013, los magistrados prohibieron el otorgamiento o la renovación de más...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 18 / 01 / 2018 AL 20 / 01 / 2018 >
IUSC. Arquitectura con materiales biosostenibles
Ver todos los Cursos y Masters
Ver todos los Eventos
Ver todos los Videos
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Desde hace varias semanas no puedo sacarme de la cabeza el proverbio chino que afirma que cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. Tengo...

Por Ángel Juárez

Eco Parque Conscientia Universalis Un día cualquiera el propietario del Eco Parque se dio unas vacaciones por Villa de Leyva, observó que habían...

Por abc Crear arquitectura

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

 
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Hola a toda la comunidad!! estoy realizando una encuesta acerca del packaging, es para la realización de un...Responder ahora
Avatar de Usuario de chrtaMensaje de: chrta

COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS