¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Habrá Tres torres termo solares de generación ininterrumpida en Chile

“El gobierno chileno dio el visto bueno recientemente a la construcción de una enorme planta termo solar que se espera produzca electricidad las 24 horas del día, siete días a la semana, una hazaña considerable para un sistema que dependerá únicamente del Sol y de la sal.” 
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/05/2017, 09:15 h | (200) veces leída

La aprobación nacional ya está

La planta que se construirá en la provincia chilena de Tamarugal, tendrá tres torres solares térmicas de 150 megavatios, que se calentarán a medida que los espejos colocados alrededor de cada torre reflejen la luz solar sobre ella.

Ese calor se transfiere a la sal fundida, que circula a través de la planta durante el día y se almacena en tanques por la noche. La sal, (una mezcla de nitrato de sodio y nitrato de potasio) se mantiene a una temperatura de 1.050 grados Fahrenheit (566 grados Celsius) y se utilizará como un "fluido de transferencia de calor."

Cuando se necesario generar energía, la sal puede ser enviada a un intercambiador de calor, donde elevará la temperatura del agua para crear vapor sobrecalentado, que luego se utilizará para mover una turbina y de esa forma se obtendrá electricidad.

Debido a que la sal fundida permanecerá caliente durante horas en su tanque de almacenamiento térmico, puede ser fuente de generación eléctrica incluso durante toda la noche o en una mañana nubosa. Cada torre tendrá 13 horas de almacenamiento de energía, para un total de 5,8 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento de energía renovable.

En total, la planta de Tamarugal propuesta podría proporcionar 450 MW de energía continuamente, durante las 24 horas del día y en el correr de un año se estima que teóricamente podría alcanzar una producción de 2.600 GWh y su vida útil se calcula que será de al menos 30 años.

La empresa que llevará a cabo este proyecto, también ha propuesto dos más: una planta de 260 MW y 24 horas cerca de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama de Chile y otra de 390 MW y 24 horas en La Región de Antofagasta.

Falta conseguir los contratos de energía

Los dueños de la central de Tamarugal tienen por delante la tarea de asegurar los Contratos de Compra de Energía (PPA) para que la compañía pueda estar segura de que puede vender su energía a los gerentes de la red en Chile.

La próxima subasta pública para de energías renovables es en octubre. Si la compañía recibe PPA, buscará financiamiento a través de inversionistas para comenzar a construir la planta de Tamarugal a finales de 2018.





También te puede interesar:

24 productores son ejemplo por sus prácticas sostenibles

24 productores son ejemplo por sus prácticas sostenibles
Un total de 24 fincas de productores costarricenses que se caracterizan por implementar prácticas sostenibles en sus actividades se convertirán en modelos para los demás agricultores, caficultores y ganaderos del país. La idea del proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad y Desempeño Bajo en Carbono en el Sector Café de Costa Rica”, es promover la transformación de un sector agropecuario...

Seguir leyendo

País apagará incendios forestales con 15 carros de ¢807 millones

País apagará incendios forestales con 15 carros de ¢807 millones
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) recibió 15 vehículos nuevos que serán utilizados para la intervención especial en la extinción de incendios forestales. Los carros tienen un valor de ¢807 millones y son marca Toyota, modelo Land Cruiser. A los vehículos se les incorporaron equipos especiales para la atención de incendios forestales. Por ejemplo cuentan con el conjunto de extinción forestal...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS