¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Cuatro sismos sacudieron las costas de Nicaragua

El movimiento telúrico fue sentido en los departamentos de Carazo, Managua, Chinandega, León, Masaya, Rivas y Granada.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2017, 09:39 h | (40) veces leída
El primer sismo de 5.2 en escala de Ritcher se registró a 15 kilómetros de profundidad, a 68 km al suroeste de las costas de La Boquita y Casares.
El movimiento telúrico fue sentido en los departamentos de Carazo, Managua, Chinandega, León, Masaya, Rivas y Granada.
Nueve minutos más tarde del sismo de 5.2 grados en escala de Ritcher, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales registró una réplica de 2.6 grados en el mismo epicentro, a 12.5 kilómetros de profundidad.
Luego se registró un tercer sismo de 3.2 grados en la escala de Ritcher en el mismo epicentro y con la misma profundidad del primer movimiento telúrico.
El cuarto sismo de 2.8 grados en escala de Ritcher, se registró dos horas después del primer movimiento con una profundidad de 20.1 kilómetros en el mismo epicentro.
Según información preliminar del Ineter, los sismos están relacionados con el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe.

Fuente original: NoticiasAmbientales




También te puede interesar:

Ministerio del Medio Ambiente inicia proceso para fijar Metas de Reciclaje

Ministerio del Medio Ambiente inicia proceso para fijar Metas de Reciclaje
Los neumáticos en desuso y los envases y embalajes serán los primeros productos que estarán sujetos a metas de recolección y valorización en el mercado nacional. Esto, luego que el Ministerio del Medio Ambiente abrió dos expedientes conducentes a elaborar los decretos supremos que fijen dichas metas, en el marco de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor. El subsecretario del...

Seguir leyendo

FRV cierra la financiación de la planta Potosí Solar, en México

FRV cierra la financiación de la planta Potosí Solar, en México
Producirá 880.000 MWh de energía limpia al año, abasteciendo a 150.000 hogares mexicanos y evitará la emisión de 600.000 toneladas de CO2 al año La construcción de la planta comenzará a principios de 2018 y se espera que esté operativa a principios de 2019 Fotowatio Renewable Ventures (FRV), líder global en el desarrollo de proyectos de energía renovables, anuncia el cierre financiero de la planta Potosí Solar...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS