¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Los estadounidenses combaten los planes medioambientales de Trump

“En los Estados Unidos además de estar preocupados por el Cambio Climático, la gente está alarmada por las políticas y actitudes de la administración Trump, que atentan contra el cuidado del Medio Ambiente, por ello muchos se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones alternativas y no contaminantes.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2017, 14:49 h | (42) veces leída

Tanto el empleo de la energía solar de forma comunitaria, como el uso de concreto de baja emisión de carbono, constituyen algunos de los mejores ejemplos de las innovaciones, que han surgido en respuesta a la problemática del Cambio Climático que Trump pretende ignorar.

 

Energía solar para Todos

La energía solar a gran escala es una industria en auge en los EEUU y un sector que actualmente emplea el doble del número de personas involucradas en la minería del carbón. Pero la descarbonización del sistema energético nacional, también se está planteando mediante iniciativas de índole local.

De hecho, hay 25 estados con al menos un proyecto comunitario de energía solar en estudio o en marcha, de acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar y al 2016 se lo considera un año de superaciones, dado que se han añadido 218 MW de este tipo de energía renovable.

 

Los llamados “trabajos solares comunitarios” permiten que un grupo de personas, como los habitantes de un edificio con varios apartamentos, obtengan energía de un proyecto solar, instalado en su edificio o en un área cercana.

De esta manera se les proporciona a los clientes la oportunidad de comprar la energía renovable de una instalación compartida, mientras que en otros casos las personas se unen para aprovechar los incentivos estatales y federales, para realizar la inversión ellos mismos.

 

Hormigón menos contaminante

El empleo de hormigón de bajo contenido de carbono está en alza, en gran medida debido al auge de la construcción en China y, en menor medida, en la India. De hecho, el gigante asiático ha utilizado más cemento desde 2011 hasta la actualidad, que los Estados Unidos durante todo el siglo XX.

 

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la construcción resultan muy significativas, lo que llevó a los investigadores a encontrar una alternativa más ecológica. Richard Riman, de la Universidad de Rutgers anunció una nueva tecnología para crear una gran variedad de materiales, incluyendo un tipo de concreto que puede reducir la huella de carbono del cemento y el hormigón, en hasta un 70 por ciento.

REDACCION/ECOAMERICA.COM





También te puede interesar:

MiAMBIENTE lanza campaña de prevención de incendios en masas vegetales 2018 y encuentro de brigadas de Bomberos Forestales Voluntarios

MiAMBIENTE lanza campaña de prevención de incendios en masas vegetales 2018 y encuentro de brigadas de Bomberos Forestales Voluntarios
El Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios en masas vegetales 2018 durante el desarrollo del encuentro de brigadas de bomberos forestales que tuvo lugar este miércoles en La Yeguada, Veraguas. Durante el encuentro, el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, dijo que "incentivamos a la población a Reforestar Panamá y prevenir el descontrol de los incendios así como...

Seguir leyendo

Consejo de Ministros aprueba dos nuevos planes de descontaminación atmosférica para Coyhaique y el Gran Concepción

Consejo de Ministros aprueba dos nuevos planes de descontaminación atmosférica para Coyhaique y el Gran Concepción
El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aprobó hoy dos nuevos Planes de Descontaminación Atmosférica por material particulado fino (MP2,5), el más dañino para la ciudad, para la ciudad de Coyhaique y para el Gran Concepción, que comprende diez comunas de la Región del Biobío. Con la aprobación de estos dos planes de descontaminación, se cumple...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
293 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS