¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

COP23: Las emisiones globales de dióxido de carbono aumentarán después de tres años de estabilidad

Esa es la conclusión del Presupuesto Global de Carbono 2017, publicado por el Proyecto Global del Carbono (GCP por sus siglas en inglés) en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/11/2017, 09:29 h | (53) veces leída
Para fines de 2017, se prevé que las emisiones mundiales de dióxido de carbono procedentes de los combustibles fósiles y la industria aumentarán aproximadamente un 2% en comparación con el año anterior, con un rango de incertidumbre entre el 0.8% y el 3%. Las noticias siguen tres años de emisiones permaneciendo relativamente estables.
Esa es la conclusión del Presupuesto Global de Carbono 2017, publicado por el Proyecto Global del Carbono (GCP por sus siglas en inglés) en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions.
El anuncio se produce mientras las naciones se reúnen en Bonn, Alemania, para las negociaciones climáticas anuales de las Naciones Unidas (COP23).
La profesora Corinne Le Quéré, investigadora principal y directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia, dijo: “Las emisiones mundiales de dióxido de carbono parecen estar aumentando una vez más después de un período estable de tres años. Esto es muy decepcionante.”
“Con las emisiones mundiales de CO2 de todas las actividades humanas estimadas en 41 mil millones de toneladas para 2017, el tiempo se está agotando en nuestra capacidad de mantener el calentamiento muy por debajo de 2 ºC y mucho menos de 1.5 ºC.”
“Este año hemos visto cómo el cambio climático puede amplificar el impacto de los huracanes con lluvias más fuertes, niveles de mar más al condiciones oceánicas más cálidas que favorecen tormentas más poderosas. Esta es una ventana hacia el futuro. Necesitamos alcanzar un pico en las emisiones globales en los próximos años y reducir las emisiones rápidamente después para enfrentar el cambio climático y limitar sus impactos.”
Las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales. El coautor del Presupuesto, Glen Peters, director de investigación de CICERO en Oslo, quien dirigió uno de los estudios, dijo: “El retorno al crecimiento de las emisiones globales en 2017 se debe principalmente a un retorno al crecimiento de las emisiones chinas, que están proyectadas a aumentar en 3.5 % en 2017 después de dos años con emisiones decrecientes. El uso de carbón, la principal fuente de combustible en China, puede aumentar en un 3% debido al mayor crecimiento de la producción industrial y la menor generación de energía hidroeléctrica debido a menores precipitaciones.”
“Varios factores apuntan a un aumento continuo en 2018”, dijo Robert Jackson, coautor del informe, copresidente del GCP y profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de Stanford. “Esa es una preocupación real.” “La economía global está mejorando lentamente. A medida que aumenta el PBI, producimos más bienes, que, por naturaleza, producen más emisiones “.
Sin embargo, el equipo dijo que a pesar del crecimiento en 2017, es demasiado pronto para decir si se trata de un evento único en el camino hacia un pico global de emisiones, o el comienzo de un nuevo período con presión al alza sobre el crecimiento global de las emisiones.
A largo plazo, es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual. Es más probable que las emisiones se estabilicen o tengan un ligero crecimiento positivo, en general acorde con los compromisos de emisiones nacionales presentados al Acuerdo de París.
El presupuesto de carbono 2017 de un vistazo
Las emisiones globales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas (combustibles fósiles, industria y cambio en el uso del suelo) alcanzarán alrededor de 41 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.
Las emisiones mundiales de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria alcanzarán alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.
En 2017, se proyecta que las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria crecerán un 2% (0.8% a 3%). Esto luego de tres años de casi ningún crecimiento (2014-2016) (el PBI aumentará un 3.6%, según las cifras del Fondo Monetario Internacional).
Se prevé que las emisiones de China aumentarán un 3.5% (+0.7 a + 5.4%) en 2017 (el PBI aumentará aproximadamente un 6.8%).
Se prevé que las emisiones de EE. UU. disminuyan 0.4% (-2.7% a + 1.9%) en 2017, más bajo que el descenso de 1.2% anual promediado con respecto a la década anterior, con un inesperado aumento en el consumo de carbón (el PBI aumentó alrededor de 2.2% en 2017).
Las proyecciones indican que las emisiones de India crecerán un 2% (+ 0.2% a + 3.8%) en 2017, en comparación con el 6% anual promediado en la década anterior, debido a importantes intervenciones gubernamentales en la economía (el PBI aumentó 6.7%).
Se espera que las emisiones europeas disminuyan provisionalmente en un 0.2% (-2% a + 1.6%) en 2017, cifra inferior a la disminución del 2.2% anual promediada con respecto a la década anterior (el PBI aumentó alrededor de 2.3%).
Se espera que las emisiones de los países restantes, que representan alrededor del 40% del total mundial, aumenten alrededor de 2.3% (+ 0.5% a + 4%) en 2017.
La energía renovable ha aumentado rápidamente a 14% por año en los últimos cinco años, aunque desde una base baja.
El Presupuesto Global de Carbono es producido por 76 científicos de 57 instituciones de investigación en 15 países que trabajan bajo el paraguas del Proyecto Global de Carbono. El presupuesto, ahora en su 12avo año, proporciona una mirada profunda a la cantidad de combustibles fósiles que las naciones de todo el mundo queman y dónde acaban.
El GCP está patrocinado por Future Earth y el Programa Mundial de Investigación del Clima.
La directora ejecutiva de Future Earth, Amy Luers, dijo: “Las noticias del presupuesto de carbono de este año son un paso hacia atrás para la humanidad.”
“Debemos revertir esta tendencia y comenzar a acelerar hacia un mundo seguro y próspero para todos. Esto significa priorizar el acceso a energía limpia y confiable a cientos de millones de personas en todo el mundo sin acceso a lo que muchos de nosotros damos por sentado todos los días: la electricidad. Afortunadamente, ahora no solo es posible, sino que en la mayoría de los casos hace simplemente sentido financiero, satisfacer estas necesidades de electricidad con fuentes de energía renovables”.
Emisiones decrecientes en 22 países
También hubieron algunas buenas noticias en el informe: en la última década (2007-2016) las emisiones en 22 países (que representan el 20% de las emisiones mundiales) disminuyeron, incluso a medida que sus economías crecieron. Las tecnologías como la energía eólica y solar se han expandido en todo el mundo en aproximadamente un 14% anual en los últimos años, según el informe.
Jackson dijo que es “cautelosamente optimista” de que la transición de la quema de combustibles fósiles a energías renovables continuará en los Estados Unidos, incluso cuando la administración Trump revierte las políticas destinadas para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero de la nación.
“El gobierno federal puede desacelerar el desarrollo de las energías renovables y las tecnologías bajas en carbono, pero no puede detenerlo,” dijo Jackson. “Esa transición está siendo impulsada por el bajo costo de la nueva infraestructura renovable, y está siendo impulsada por las nuevas preferencias del consumidor.”
Sin embargo, en 101 países (que representan el 50% de las emisiones mundiales) las emisiones aumentaron en presencia del crecimiento del PBI.
Incertidumbres persistentes
Persisten incertidumbres en la capacidad de los científicos para estimar los cambios recientes en las emisiones, particularmente cuando hay cambios inesperados como en los últimos años.
“Cuando hay cambios inesperados en las emisiones de dióxido de carbono o en las concentraciones atmosféricas, surgen preguntas sobre nuestra capacidad para verificar independientemente las emisiones reportadas,” dijo Peters.
Aunque los investigadores podrían comenzar a detectar un cambio temprano en las tendencias de emisión, puede llevar hasta 10 años verificar con confianza e independientemente un cambio sostenido en las emisiones utilizando mediciones de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono.
“El Global Stocktake bajo el Acuerdo de París ocurrirá cada cinco años, y esto ejerce una inmensa presión sobre la comunidad científica para desarrollar métodos y realizar mediciones que realmente puedan verificar los cambios en las emisiones dentro de este ciclo de cada cinco años,” dijo Le Quéré.

Para fines de 2017, se prevé que las emisiones mundiales de dióxido de carbono procedentes de los combustibles fósiles y la industria aumentarán aproximadamente un 2% en comparación con el año anterior, con un rango de incertidumbre entre el 0.8% y el 3%. Las noticias siguen tres años de emisiones permaneciendo relativamente estables.

Esa es la conclusión del Presupuesto Global de Carbono 2017, publicado por el Proyecto Global del Carbono (GCP por sus siglas en inglés) en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data Discussions.

El anuncio se produce mientras las naciones se reúnen en Bonn, Alemania, para las negociaciones climáticas anuales de las Naciones Unidas (COP23).

La profesora Corinne Le Quéré, investigadora principal y directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia, dijo: “Las emisiones mundiales de dióxido de carbono parecen estar aumentando una vez más después de un período estable de tres años. Esto es muy decepcionante.”

“Con las emisiones mundiales de CO2 de todas las actividades humanas estimadas en 41 mil millones de toneladas para 2017, el tiempo se está agotando en nuestra capacidad de mantener el calentamiento muy por debajo de 2 ºC y mucho menos de 1.5 ºC.”

“Este año hemos visto cómo el cambio climático puede amplificar el impacto de los huracanes con lluvias más fuertes, niveles de mar más al condiciones oceánicas más cálidas que favorecen tormentas más poderosas. Esta es una ventana hacia el futuro. Necesitamos alcanzar un pico en las emisiones globales en los próximos años y reducir las emisiones rápidamente después para enfrentar el cambio climático y limitar sus impactos.”

Las emisiones de China representan el 28% de las emisiones globales. El coautor del Presupuesto, Glen Peters, director de investigación de CICERO en Oslo, quien dirigió uno de los estudios, dijo: “El retorno al crecimiento de las emisiones globales en 2017 se debe principalmente a un retorno al crecimiento de las emisiones chinas, que están proyectadas a aumentar en 3.5 % en 2017 después de dos años con emisiones decrecientes. El uso de carbón, la principal fuente de combustible en China, puede aumentar en un 3% debido al mayor crecimiento de la producción industrial y la menor generación de energía hidroeléctrica debido a menores precipitaciones.”

“Varios factores apuntan a un aumento continuo en 2018”, dijo Robert Jackson, coautor del informe, copresidente del GCP y profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de Stanford. “Esa es una preocupación real.” “La economía global está mejorando lentamente. A medida que aumenta el PBI, producimos más bienes, que, por naturaleza, producen más emisiones “.

Sin embargo, el equipo dijo que a pesar del crecimiento en 2017, es demasiado pronto para decir si se trata de un evento único en el camino hacia un pico global de emisiones, o el comienzo de un nuevo período con presión al alza sobre el crecimiento global de las emisiones.

A largo plazo, es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual. Es más probable que las emisiones se estabilicen o tengan un ligero crecimiento positivo, en general acorde con los compromisos de emisiones nacionales presentados al Acuerdo de París.

El presupuesto de carbono 2017 de un vistazo

Las emisiones globales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas (combustibles fósiles, industria y cambio en el uso del suelo) alcanzarán alrededor de 41 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria alcanzarán alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

En 2017, se proyecta que las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles y la industria crecerán un 2% (0.8% a 3%). Esto luego de tres años de casi ningún crecimiento (2014-2016) (el PBI aumentará un 3.6%, según las cifras del Fondo Monetario Internacional).

Se prevé que las emisiones de China aumentarán un 3.5% (+0.7 a + 5.4%) en 2017 (el PBI aumentará aproximadamente un 6.8%).

Se prevé que las emisiones de EE. UU. disminuyan 0.4% (-2.7% a + 1.9%) en 2017, más bajo que el descenso de 1.2% anual promediado con respecto a la década anterior, con un inesperado aumento en el consumo de carbón (el PBI aumentó alrededor de 2.2% en 2017).

Las proyecciones indican que las emisiones de India crecerán un 2% (+ 0.2% a + 3.8%) en 2017, en comparación con el 6% anual promediado en la década anterior, debido a importantes intervenciones gubernamentales en la economía (el PBI aumentó 6.7%).

Se espera que las emisiones europeas disminuyan provisionalmente en un 0.2% (-2% a + 1.6%) en 2017, cifra inferior a la disminución del 2.2% anual promediada con respecto a la década anterior (el PBI aumentó alrededor de 2.3%).

Se espera que las emisiones de los países restantes, que representan alrededor del 40% del total mundial, aumenten alrededor de 2.3% (+ 0.5% a + 4%) en 2017.

La energía renovable ha aumentado rápidamente a 14% por año en los últimos cinco años, aunque desde una base baja.

El Presupuesto Global de Carbono es producido por 76 científicos de 57 instituciones de investigación en 15 países que trabajan bajo el paraguas del Proyecto Global de Carbono. El presupuesto, ahora en su 12avo año, proporciona una mirada profunda a la cantidad de combustibles fósiles que las naciones de todo el mundo queman y dónde acaban.

El GCP está patrocinado por Future Earth y el Programa Mundial de Investigación del Clima.

La directora ejecutiva de Future Earth, Amy Luers, dijo: “Las noticias del presupuesto de carbono de este año son un paso hacia atrás para la humanidad.”

“Debemos revertir esta tendencia y comenzar a acelerar hacia un mundo seguro y próspero para todos. Esto significa priorizar el acceso a energía limpia y confiable a cientos de millones de personas en todo el mundo sin acceso a lo que muchos de nosotros damos por sentado todos los días: la electricidad. Afortunadamente, ahora no solo es posible, sino que en la mayoría de los casos hace simplemente sentido financiero, satisfacer estas necesidades de electricidad con fuentes de energía renovables”.

Emisiones decrecientes en 22 países

También hubieron algunas buenas noticias en el informe: en la última década (2007-2016) las emisiones en 22 países (que representan el 20% de las emisiones mundiales) disminuyeron, incluso a medida que sus economías crecieron. Las tecnologías como la energía eólica y solar se han expandido en todo el mundo en aproximadamente un 14% anual en los últimos años, según el informe.

Jackson dijo que es “cautelosamente optimista” de que la transición de la quema de combustibles fósiles a energías renovables continuará en los Estados Unidos, incluso cuando la administración Trump revierte las políticas destinadas para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero de la nación.

“El gobierno federal puede desacelerar el desarrollo de las energías renovables y las tecnologías bajas en carbono, pero no puede detenerlo,” dijo Jackson. “Esa transición está siendo impulsada por el bajo costo de la nueva infraestructura renovable, y está siendo impulsada por las nuevas preferencias del consumidor.”

Sin embargo, en 101 países (que representan el 50% de las emisiones mundiales) las emisiones aumentaron en presencia del crecimiento del PBI.

Incertidumbres persistentes

Persisten incertidumbres en la capacidad de los científicos para estimar los cambios recientes en las emisiones, particularmente cuando hay cambios inesperados como en los últimos años.

“Cuando hay cambios inesperados en las emisiones de dióxido de carbono o en las concentraciones atmosféricas, surgen preguntas sobre nuestra capacidad para verificar independientemente las emisiones reportadas,” dijo Peters.

Aunque los investigadores podrían comenzar a detectar un cambio temprano en las tendencias de emisión, puede llevar hasta 10 años verificar con confianza e independientemente un cambio sostenido en las emisiones utilizando mediciones de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono.

“El Global Stocktake bajo el Acuerdo de París ocurrirá cada cinco años, y esto ejerce una inmensa presión sobre la comunidad científica para desarrollar métodos y realizar mediciones que realmente puedan verificar los cambios en las emisiones dentro de este ciclo de cada cinco años,” dijo Le Quéré.


Fuente original: www.conexioncop22.com




También te puede interesar:

Naciones Unidas advierte que "el Acuerdo de París está en peligro"

Naciones Unidas advierte que
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó que el Acuerdo de París contra el cambio climático "está en peligro" porque las emisiones de CO2 han seguido aumentando desde que entró en vigor, hace un año. "Las emisiones de C02 están subiendo otra vez y el Acuerdo de París está en peligro", escribió el jefe de la ONU en su cuenta oficial de Twitter. Guterres ha instado a los países firmantes...

Seguir leyendo

Incopesca habría renovado licencias para pesca de arrastre, pese a prohibición

Incopesca habría renovado licencias para pesca de arrastre, pese a prohibición
Pescadores artesanales, Fundación MarViva y el Frente Amplio denunciaron que el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) habría tomado un acuerdo para renovar licencias a embarcaciones de pesca de camarón semi-industrial o pesca de arrastre. La medida iría en contra de lo ordenado por la Sala Constitucional. En el 2013, los magistrados prohibieron el otorgamiento o la renovación de más...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 19 / 11 / 2017 AL 00 / 00 / 0000 > BARCELONA
IUSC. Máster en medio ambiente y energías renovables
DEL 18 / 01 / 2018 AL 20 / 01 / 2018 >
IUSC. Arquitectura con materiales biosostenibles
Ver todos los Cursos y Masters
Ver todos los Eventos
Ver todos los Videos
BLOGGERS DE ECOTICIAS

Desde hace varias semanas no puedo sacarme de la cabeza el proverbio chino que afirma que cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo. Tengo...

Por Ángel Juárez

Eco Parque Conscientia Universalis Un día cualquiera el propietario del Eco Parque se dio unas vacaciones por Villa de Leyva, observó que habían...

Por abc Crear arquitectura

El clavel del aire es el género más grande de la familia de las bromelias, que representa aproximadamente 550 de las más de 2.500 especies de...

Por Javier Pavón

 
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Hola a toda la comunidad!! estoy realizando una encuesta acerca del packaging, es para la realización de un...Responder ahora
Avatar de Usuario de chrtaMensaje de: chrta

COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS