Los salones Securtec y Energías Renovables en Cuba reciben 2.500 asistentes

Los salones Securtec y Energías Renovables en Cuba reciben 2.500 asistentes

Los salones Securtec y Energías Renovables, que organiza Fira de Barcelona en Cuba junto a su socio local, el Grupo empresarial Palco, han recibido 2.500 asistentes procedentes de 30 países, y han reunido 76 empresas expositoras, nueve de las cuales españolas.

Según ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado, los salones, celebrados en La Habana, han contado con el apoyo de cinco ministerios de la República de Cuba, han ofrecido nuevas oportunidades de negocio y desarrollo a las empresas participantes, representantes de sectores de las energías alternativas, la seguridad urbana y los servicios de emergencias.

Los salones Securtec y Energías Renovables en Cuba reciben 2.500 asistentes

En el marco del salón Energías Renovables, el Fórum de Energía Sostenible, organizado conjuntamente por el Ministerio de Energía y Minas de Cuba y la Unión Europea con el objetivo de promover el desarrollo e impulso de las energías alternativas en la isla, ha contado con la participación de 60 ponentes y ha reunido más de 300 personas.

Asimismo, se han realizado 300 reuniones entre más de 70 empresas importadoras oficiales en el marco de los encuentros profesionales organizados tanto en Securtec como en Energías Renovables.

Según el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, estos dos salones "han demostrado el gran interés que despierta Cuba entre las compañías internacionales como gran generador de oportunidades de negocio", y ha recalcado que la celebración de estos eventos ayuda a posicionar La Habana como sede permanente de encuentros empresariales en toda la región del Caribe.

Según ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado, los salones, celebrados en La Habana, han contado con el apoyo de cinco ministerios de la República de Cuba, han ofrecido nuevas oportunidades de negocio y desarrollo a las empresas participantes, representantes de sectores de las energías alternativas, la seguridad urbana y los servicios de emergencias.

Energías Renovables y Securtec suponen la quinta y sexta feria coorganizada por Fira de Barcelona junto con su socio local, el Grupo Empresarial Palco, desde 2016.

Los próximos eventos serán en abril con Fecons, el salón de la construcción de Cuba, y Salud para Todos, una convención internacional sobre salud, en los cuales Fira de Barcelona se encargará de su internacionalización.

Posteriormente, llegará la segunda edición de Alimentos Cuba, feria dedicada a la alimentación, bebidas y tecnología alimentaria.

Comparte esta noticia!

El dueño de Post-it acuerda el pago de 690 millones a EEUU para...

El dueño de Post-it acuerda el pago de 690 millones a EEUU para archivar una demanda por contaminación

Argentina: Los peces de Santa Fe no murieron por agroquímicos según...

Argentina: Los peces de Santa Fe no murieron por agroquímicos según los análisis