¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Cada año se arrojan al drenaje 11 millones de toneladas de detergentes

Cada año en México se arrojan al drenaje más de 11 millones de toneladas de detergentes, cuyos ingredientes tardan varias semanas en biodegradarse y la primera consecuencia es el daño ambiental, reveló la compañía Eurochem.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/08/2011, 16:16 h | (119) veces leída

El presidente de la corporación multinacional, Guillermo Colosía Castillo, también señaló que anualmente se consumen en el país unas 700 mil toneladas de PET, lo cual ocasiona un grave daño ambiental a los mexicanos.

Resaltó que “más del 90 por ciento de los detergentes en este país son fabricados con materias primas no renovables y altamente nocivas para el entorno ecológico en todo el territorio nacional”.

Asimismo, el directivo señaló que los envases fabricados con tereftalato de polietileno (PET) requieren de millones de litros de agua para su procesamiento y eso causa un fuerte trastorno a la ecología de la nación.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el país 94 por ciento de los ríos y lagos están contaminados, y una gran parte es con detergentes, indicó.

Mencionó que en la Unión Europea más de 60 por ciento de los limpiadores son fabricados con materias primas de origen renovable y biodegradable, mientras que en México esa proporción apenas llega a 30 por ciento.

Durante los últimos años, dijo, “las economías como la mexicana han basado todo su sustento en el petróleo y fuentes no renovables de energía”.

“Estos insumos han sido utilizados para la elaboración de detergentes, sin tomar en cuenta el impacto ambiental que ocasiona la procedencia de los materiales”, añadió.

http://www.teorema.com.mx/ - PNUMA





También te puede interesar:

Estados Unidos: Trump quiere que los astronautas vuelvan a la Luna

Estados Unidos: Trump quiere que los astronautas vuelvan a la Luna
Donald Trump anunció que volverá a enviar astronautas a la luna. Se trata de una nueva estrategia espacial que coincide con el 45 aniversario de la última vez que un humano pisó el satélite. El presidente de Estados Unidos instó a la NASA a "impulsar un programa innovador de exploración espacial para enviar a astronautas estadounidenses de vuelta a la Luna y eventualmente a Marte", según afirmó un portavoz de...

Seguir leyendo

Chile vuelve a ser elegido como mejor destino de turismo aventura en el mundo

Chile vuelve a ser elegido como mejor destino de turismo aventura en el mundo
Chile se quedó por segundo año consecutivo con el primer lugar en los World Travel Awards, coronándose así como el mejor destino de turismo aventura en el mundo. Este importante premio es conocido comúnmente como los “Oscar” del turismo. En la instancia, Chile superó a otras potencias internacionales en el ámbito turístico como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Sri Lanka, Nueva Zelanda,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
247 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS