Venezuela. Ambiente Miranda reforestó en Guarenas
Suscríbase a nuestro Boletín
Reciba en su email las noticias más destacadas de ECOticias.com
Su e-mail:  
Repita e-mail:  
Acepto los términos y condiciones de uso

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
noticias de ecologia y medio ambiente

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Sábado, 19 de Abril de 2014

Venezuela. Ambiente Miranda reforestó en Guarenas

Esta actividad enmarcada en el Programa Voluntarios Ambientales, tuvo como propósito ofrecer espacios de participación social acompañando  y fomentando la acción como la forma directa para impactar positivamente nuestro entorno

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 30/03/2012, 17:33 h | (64) veces leída

Ambiente Miranda realizó una jornada de reforestación conjuntamente con vecinos del sector Oropeza Castillo, del barrio El Esfuerzo de la parroquia Guarenas en un compartir ambiental con niños, jóvenes y adultos aprendiendo a mejorar el ambiente que nos rodea.

Esta actividad enmarcada en el Programa Voluntarios Ambientales, tuvo como propósito ofrecer espacios de participación social acompañando  y fomentando la acción como la forma directa para impactar positivamente nuestro entorno. Durante la jornada, se sembraron árboles de las especies Urape y Araguaney, individuos nativos, de muy bajo mantenimiento, floración muy colorida y que con su sombra mejoran el confort climático de la zona.

La directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, explicó la importancia de la reforestación, “es una acción para conservar el ambiente, pero también es un aporte para disminuir en la atmósfera la concentración de gases que contribuyen con el calentamiento global y una fuente de generación de oxígeno”.

Asimismo, la titular del despacho del ambiente mirandino, recordó cifras a los presentes que nos hacen reflexionar sobre la importancia de los árboles, “una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas, y un árbol de unos 20 años de edad absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre entre 10 a 20 mil kilómetros”.

Prensa Ecología y Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L.

 



Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir también en
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS