Noticias de ECO América en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
espacio disponible publicidad
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Aguascalientes pionero en Educación Ambiental

En el mismo evento en funcionario federal entregó un reconocimiento a 37 escuelas primarias y secundarias de todo el estado, por el programa "Escuela Verde"
Enviado por:

Fecha de publicació: 13/09/2012, 12:53 h | (38) veces leída

Salvador Morelos Ochoa, Coordinador Nacional de Centros de Capacitación y Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT, visitó las instalaciones de la UAA para informar que a partir del presente ciclo escolar, todos los estudiantes de nivel básico tendrán en carácter de obligatorio la materia de educación ambiental.


En el mismo evento en funcionario federal entregó un reconocimiento a 37 escuelas primarias y secundarias de todo el estado, por el programa "Escuela Verde" en los rubros de educación ambiental, ahorro del agua, eficiencia en el uso de electricidad y manejo de residuos sólidos.


Además la escuela Secundaria Técnica No. 26 y la Secundaria Moisés Sáenz turno matutino recibieron la Certificación de Lideres Ambientales a nivel nacional por las acciones que emprenden en pro del medio ambiente.


Morelos Ochoa, resaltó que el proyecto, nació en Aguascalientes como programa piloto dentro de las actividades del Instituto del Medio Ambiente y que ahora ya se aplica en 1300 escuelas de todo el país, lo que habla de la importancia que nuestro estado le impone a la educación ambiental.

Por su parte Mario Andrade, Rector de la UAA informó que dentro de todas sus instalaciones tienen 1.8 hectáreas de áreas verdes con un total de 3 mil arboles y que todo lo anterior es regado con agua tratadas, además de contar con investigadores especialmente dedicados al tema del uso del agua, del suelo y del clima; los cuales aportarán información de cómo contrarrestar los daños ocasionados al nuestro medio ambiente.

http://www.aguasdigital.com/ - PNUMA - ECOticias.com


Aguascalientes pionero en Educación Ambiental
ECOticias



No te pierdas estos videos:

Muchas parejas que se quedan embrazadas tienen cierto temor a que sus mascotas no reciban bien la llegada del bebé, el nuevo miembro de la familia.

 Se sabe que los gatos son unos animales muy independientes, que entran y salen cuando les viene en gana. Aparecen y desaparecen cuando quieren. Hacen lo...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
noticias ambientales en america
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS