¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

MA insta a la población adoptar medidas para evitar contaminación por basura

Consideró que la exhortación es oportuna ya que durante la celebración de las fiestas de  navideñas, fin de año y posteriormente el Día de los Reyes Magos
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/01/2013, 11:46 h | (285) veces leída

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a la población en general a evitar la contaminación que pudiera generar un manejo inadecuado de los desechos sólidos producidos en los últimos días festivos de Año Nuevo y los Reyes Magos. El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la producción inusual de basura en esta temporada provoca, en caso de no adoptarse medidas preventivas, impactos ambientales negativos a los ecosistemas del país.

Consideró que la exhortación es oportuna ya que durante la celebración de las fiestas de  navideñas, fin de año y posteriormente el Día de los Reyes Magos se incrementa la generación de residuos sólidos que causan problemas ambientales y de salud.

 Indicó que dentro de los desechos sólidos que más impacto negativo causan al medio ambiente y que con mayor frecuencia se generan durante los referidos periodos están los residuos biológicos como cáscaras de frutas y verduras, restos de alimentos, papel telas (seda, lana y algodón). Estos son residuos degradables.

También  citó los  productos sintéticos como  (metales, vidrio, cartón plastificado). Estos  no son biodegradables, así como residuos de materiales médicos usados (gasas, vendas, algodón), papel higiénico toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables.

Expresó que esos residuos son generados mayormente en los ámbitos  residenciales, comerciales, institucionales, industriales, de construcciones y de los servicios municipales por lo que deben adoptarse las medidas pertinentes para evitar el deterioro de los ríos, mares, arroyos, playas y otros tipos de acuíferos.

El doctor Rojas Gómez destacó que un manejo inadecuado de los mismos amenazan la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental en las áreas urbanas, entornos familiares, rurales y especialmente en zonas industrializadas de los municipios, por lo que el llamado es oportuno para prevenir complicaciones.

 Los residuos sólidos son cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.

Destacó la importancia de clasificar la basura y que la ciudadanía adopte al pie de la letra las medidas sugeridas por las autoridades ambientales.

http://www2.elnuevodiario.com.do/ - PNUMA - ECOticias.com





También te puede interesar:

Las nevadas de la tormenta Benji ponen rumbo norte tras ensañarse con el sur de EEUU

Las nevadas de la tormenta Benji ponen rumbo norte tras ensañarse con el sur de EEUU
Tras dos días de inusualmente intensas nevadas en regiones del sur de EEUU, este domingo la primera tormenta invernal de la temporada se mueve por la costa noreste dejando temperaturas más bajas del promedio para esta época del año. Se pronostica que en regiones del centro y el noreste se registren temperaturas aún mas bajas que en día pasados, incluso registros muy bajos para esta altura del año. Y aunque la...

Seguir leyendo

México: Envenenaron a 20 animales domésticos en Veracruz

México: Envenenaron a 20 animales domésticos en Veracruz
Al menos 20 animales domésticos aparecieron muertos en distintas viviendas de una sola colonia del municipio de Huatusco, Veracruz. Los hechos ocurrieron en la colonia Antorchista, donde perros, gatos, pollos de corral y aves, murieron en los patios de viviendas y en la vía pública. Los habitantes de la colonia popular, denunciaron que sus mascotas y animales de corral presentaban huellas de haber sido...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
214 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS