Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
ecoticias en el mundo
ecoticias.com medio oficial de las ferias Biocultura
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

Firma Semarnat convenio en favor del medio ambiente en Aguascalientes

El titular de la Semarnat informó que con dicho convenio se reforzará el programa “Por un estado verde utilizo calentadores solares en mi hogar”
Enviado por:

Fecha de publicació: 12/04/2013, 12:32 h | (38) veces leída

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, firmó con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, un convenio de coordinación en materia de energía sustentable y educación ambiental por más de 23 millones de pesos.

El titular de la Semarnat informó que con dicho convenio se reforzará el programa “Por un estado verde utilizo calentadores solares en mi hogar”, los cuales serán colocados de manera gratuita en casas de pensionados y jubilados de la entidad.

Además se rehabilitará la Casa de la Tierra “Rodolfo Landeros Gallegos", lo que fortalecerá la cultura ambiental de los habitantes y contribuirá al desarrollo sustentable del estado.

En el marco de ese acto, Guerra Abud atestiguó la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno de Aguascalientes por 60 millones de pesos para realizar proyectos productivos de conservación y restauración que representan oportunidades de desarrollo para la población rural.

Asimismo, contribuirán a concretar las metas del Programa Nacional Forestal que pretende lograr para 2018 una producción forestal maderable de 10.7 millones de metros cúbicos, informó la dependencia en un comunicado.

Guerra Abud reconoció el interés del gobernador Lozano de la Torre de convertir a Aguascalientes en un estado verde e informó que para consolidar tal propósito, de manera adicional, la Semarnat apoyará el proyecto de la línea verde con una inversión de 18 millones de pesos.

También, dijo, el gobierno federal trabajará de manera coordinada con la autoridad estatal para iniciar la construcción de un centro de transferencia de residuos.

Lozano de la Torre agradeció a Guerra Abud su presencia y disposición hacia los proyectos ambientales en la entidad y dio a conocer que con los recursos se instalarán dos mil 500 calentadores solares en una segunda etapa para contar con un total de cinco mil equipos en funcionamiento, los cuales beneficiarán a más de 20 mil habitantes.

Una vez colocados los calentadores solares se dejarán de emitir unas tres mil 300 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, estimó el mandatario estatal.

En el acto acompañaron al titular de Semarnat el director general de la Conafor, Jorge Rescala; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa; la titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas, y el delegado de la dependencia federal en el estado, Salvador Cabrera.

http://mx.noticias.yahoo.com/ - PNUMA - ECOticias.com


4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

Dos tigres, Bianca y Drac, han sido rescatados por AAP Primadomus. Dos animales que vivían encerrados en unas instalaciones particulares, inadecuadas...

Se ha avistado un tiburón realemnte grande, a 500 metros de las playas de Salou, en Tarragona.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Buenas a todos, hace años me salio una mancha en la piel, concretamente un angioma, y queria...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaioaGaleraMensaje de: SaioaGalera

Museo, Parque, espacio de arte , ocio y entretenimiento. ¡¡ BRAVO POR EL RECICLAJE!! comparte con todos...Responder ahora
Avatar de Usuario de RicardoMensaje de: Ricardo

hemos sabido que muchas personas que hacen uso de la agricultura urbana e hidroponica hacen uso de implementos...Responder ahora
Avatar de Usuario de crhistiansuarezMensaje de: crhistiansuarez

Reverdecer el desierto - trabajar con la Energía Orgón (Acupuntura para el...Responder ahora
Avatar de Usuario de RetintoMensaje de: Retinto

La Ecoescuela Infantil Barajas de Berja, Almería, lleva a cabo una campaña de difusión y concienciación sobre...Responder ahora
Avatar de Usuario de ECOESCUELA BARAJASMensaje de: ECOESCUELA BARAJAS

Nuestro abusivo e irresponsable uso del planeta está nos está pasando factura, cada año vemos como aumenta la...Responder ahora
Avatar de Usuario de joaquin1998Mensaje de: joaquin1998

Existe alguna norma técnica que refiere a como ha de ser la arborización en un parque o áreas avedes de un...Responder ahora
Avatar de Usuario de JorgePerozoMensaje de: JorgePerozo

Nueva linea de productos de la marca Oma Gertrude elaborados a base de hierbas y plantas naturales al alcance...Responder ahora
Avatar de Usuario de acronis333Mensaje de: acronis333

ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS