Noticias de ECO América en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
espacio disponible publicidad
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

MAE recupera animales en peligro de extinción

Durante el trabajo que vienen realizando, se están sirviendo de diversas campañas de concienciación que ya arrojaron los primeros resultados en octubre
Enviado por:

Fecha de publicació: 12/11/2013, 12:45 h | (107) veces leída
La Dirección Provincial del Ambiente de El Oro, a través de su Unidad de Patrimonio Natural, informó sobre las diferentes actividades cumplidas para el cuidado y protección de la Vida Animal, en un trabajo conjunto entre la Unidad de Vida Silvestre del MAE y la Unidad de Protección Ambiental de la Policía Nacional (UPMA).
Durante el trabajo que vienen realizando, se están sirviendo de diversas campañas de concienciación que ya arrojaron los primeros resultados en octubre, cuando lograron recuperar diferentes especies de vida silvestre.
Algunos de estos animales forma parte de la lista roja de animales en peligro de extinción y que en El Oro se pudo recuperar a un caimán, dos tortugas mordedoras (Chelydra acutirostris), un guacamayo rojo con verde (Ara chloroptera), un oso perezoso (Choloepus hoffmanni), y una ardilla (Sciurus stramineus).
 
Trabajo en conjunto
 
Roberto Marcos, director provincial del MAE Oro, dijo que ésta entidad está comprometida con la conservación de la múltiple biodiversidad de nuestra provincia, por lo que continuarán trabajando con   empeño y dedicación, tanto en la concienciación como en el rescate de especies de vida silvestre.

Asimismo, el Ministerio el próximo 13 de noviembre realizará una premiación a personas naturales e instituciones que se han destacado en la protección de los animales. El acto se cumplirá desde las 10:00 en el Salón Auditorio del Gobierno Provincial. 
Cabe mencionar que la intervención de estas instituciones y de la ciudadanía, la mayoría de estos animales silvestres se encuentran recuperándose satisfactoriamente en el centro de manejo Zoológico Arenillas y otros fueron liberados en la Reserva Ecológica Arenillas, ya que el hábitat de dichas especies son los Bosques Secos. (MCA)

4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

¿Buscas una ensalada original y refrescante para verano? Te presentamos uno de los platos estrella de la cocina macrobiótica: el sunomomo.

 Una de las tareas que los dueños deben hacer regularmente para mantener con buena salud a sus mascotas es la de darles un buen baño.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
noticias ambientales en america
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS