Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
ecoticias.com medio oficial de las ferias Biocultura
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Las energías renovables ya suponen el 16% de la producción eléctrica de Europa

Estos datos corresponden al ejercicio 2014 y forman parte de la última actualización estadística de Eurostat acerca de la contribución de las renovables en Europa, publicada este miércoles.
Enviado por:

Fecha de publicació: 11/02/2016, 10:53 h | (323) veces leída

El peso de las renovables sobre el consumo final de energía se sitúa en la Unión Europea en el 16%, mientras que en España este porcentaje se encuentra dos décimas por encima de la media comunitaria.

Estos datos corresponden al ejercicio 2014 y forman parte de la última actualización estadística de Eurostat acerca de la contribución de las renovables en Europa, publicada este miércoles.

La agencia comunitaria destaca que nueve países ya alcanzan sus objetivos de renovables para 2020 y que el peso de estas tecnologías sobre la matriz final de consumo de energía duplica el registrado en 2004, del 8,5%.

La Unión Europea se ha puesto como objetivo que el 20% del consumo final de energía proceda de renovables en 2020, así como elevar este porcentaje al 27% en 2030. De cara a 2020, España tiene un objetivo individual del 20%, mientras que Suecia se ha planteado el reto de llegar al 49%.

Con un 52,6%, Suecia es el país con mayor peso de renovables en 2014, seguido de Letonia y Finlandia, ambos con un 38,7%, así como de Austria, que cuenta con un 33,1%. Las tasas más bajas se registran en Luxemburgo (4,5%), Malta (4,7%), Países Bajos (5,5%) y Reino Unido (7%).

Los países que ya han alcanzado sus objetivos hasta 2020 son Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Italia, Lituania, Rumanía, Finlandia y Suecia, mientras que Dinamarca y Austria están a apenas un punto porcentual de lograrlo.

En el lado apuesto destaca Francia, que se encuentra a 8,7 puntos de su objetivo y que es el país más rezagado, por delante de Países Bajos, a 8,5 puntos de su objetivo, o Reino Unido, a 8 puntos. España está a 3,8 puntos del 20%.

ep


4 estrellas - de un total de 1 votos




No te pierdas estos videos:

Los animales no dejan de sorprendernos en Internet y cada día nos regalan imágenes aún más fascinantes que las anteriores. En esta...

Niño vs Gaviotas
89 visitas

Un chico en la playa de Seal Isle City, Nueva Jersey, quiso alimentar a un grupo de gaviotas que merodeaban por la arena.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
“Cerca del 85% de los materiales de origen humano que encontramos en las costas son...Responder ahora
Avatar de Usuario de EIMAformaciónMensaje de: EIMAformación

Una de las formas de aislar los espacios en los que se llevan a cabo actividades que pueden resultar dañinas...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaskiaWMensaje de: SaskiaW

Se debe mirar hacia el futuro. el futuro del que hablo a nivel alimenticio son los...Responder ahora
Avatar de Usuario de montserrat perezMensaje de: montserrat perez

Buenas a todos, hace años me salio una mancha en la piel, concretamente un angioma, y queria...Responder ahora
Avatar de Usuario de SaioaGaleraMensaje de: SaioaGalera

Museo, Parque, espacio de arte , ocio y entretenimiento. ¡¡ BRAVO POR EL RECICLAJE!! comparte con todos...Responder ahora
Avatar de Usuario de RicardoMensaje de: Ricardo

hemos sabido que muchas personas que hacen uso de la agricultura urbana e hidroponica hacen uso de implementos...Responder ahora
Avatar de Usuario de crhistiansuarezMensaje de: crhistiansuarez

Reverdecer el desierto - trabajar con la Energía Orgón (Acupuntura para el...Responder ahora
Avatar de Usuario de RetintoMensaje de: Retinto

La Ecoescuela Infantil Barajas de Berja, Almería, lleva a cabo una campaña de difusión y concienciación sobre...Responder ahora
Avatar de Usuario de ECOESCUELA BARAJASMensaje de: ECOESCUELA BARAJAS

ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS