Apple construirá una enorme planta solar de 200 MW

Apple construirá una enorme planta solar de 200 MW

Una mega granja solar

El centro de datos de Apple se encuentra en el Parque Tecnológico de Reno y la empresa tiene intenciones de ampliarlo, construyendo otro campus adyacente, con lo que su necesidad de energía aumentará. Para proveerse de energías renovables, la compañía ha decidido edificar esta granja, su proyecto solar más grande hasta la fecha, que se espera esté en funcionamiento a principios de 2019.

Apple ha estado trabajando constantemente para cumplir con su objetivo de recurrir al empleo de energía 100 % renovable en los últimos años. De hecho, su centro de datos en Carolina del Norte ya lo ha conseguido, gracias a una planta de biocombustibles y a una serie de granjas solares.

Con la nueva iniciativa de edificar una mega planta solar, Apple confía en lograr su objetivo; desde la dirección han explicado que su asociación con NV Energy asegurará a sus clientes que sus iMessages, charlas de video de FaceTime y consultas a Siri están impulsadas por energía limpia, mientras que ofrecen la opción de energía verde a los residentes y a los negocios de la zona de Nevada.

“Apple anunció recientemente que creará una empresa conjunta con Nevada Energy, para construir una planta de energía solar fotovoltaica que alimentará su centro de datos en Reno, Nevada y a los negocios y residencias cercanos, con capacidad de generación de 200 MW.”

Ser 100% dependiente de energías renovables

En 2015, Apple anunció que todas sus instalaciones en Estados Unidos y el 93% de sus operaciones en todo el mundo, estaban siendo impulsadas por energías renovables. En Singapur, por ejemplo, la compañía está alimentando sus instalaciones con paneles solares que se encuentran encima de más de 800 tejados y generan 32 MW. En China están empleando 170 MW de energía solar para fabricar iPhones y otros productos.

Como parte de su Proyecto Solar 2015, Apple anunció que estaba invirtiendo más de 800 millones de euros en una granja solar que impulsaría sus operaciones en California, incluyendo su nuevo campus de Cupertino, varias tiendas minoristas y un centro de datos en Fremont. Otra planta de 50 MW en Florencia, Arizona, para alimentar su centro de datos en Mesa se sumó al plan.

Gracias a estas iniciativas, Apple le ganó a Walmart la supremacía a nivel estadounidense y se convirtió en el mayor usuario corporativo de energía solar en 2016. El proyecto Solar 2015 representó un aumento de 130 MW de energía solar a través de un contrato de compra de 25 años del Proyecto Solar de California Flats.

En septiembre pasado, Apple se unió a la iniciativa global en pro del empleo de energías renovables RE100, una organización que tiene por finalidad ayudar a las empresas y a los municipios a alcanzar el 100 % de empleo de energía renovable.

Comparte esta noticia!

La Junta de gobierno local de Alcalá (Sevilla) aprueba la licencia para...

La Junta de gobierno local de Alcalá (Sevilla) aprueba la licencia para la construcción de una planta fotovoltaica

¿Conoces a SunFields?

sunfields