¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Innovadoras células de Perovskita: el futuro de la energía solar

El uso de la energía solar se está expandiendo en todo el mundo, pero la eficiencia de las células solares de silicio ha hecho pocos progresos en las últimas décadas. Los científicos están convencidos de que la célula de Perovskita será el próximo paso para la expansión de la energía solar.
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/03/2017, 11:11 h | (347) veces leída

Más eficiencia energética

Las células solares convencionales están hechas de silicio y su eficiencia de conversión de energía se ha estancado en el rango del 20%. La eficiencia solar es la cantidad de energía que efectivamente se convierte en electricidad, a través del uso de la tecnología fotovoltaica.

Los científicos sostienen que es inaudito seguir usando células solares de silicio de baja eficiencia, pero reconocen que existe una brecha entre la aplicación (en el contexto del mundo real) y la teoría (condiciones “ideales” de laboratorio).

Su objetivo es obtener una célula solar fotovoltaica de alta eficiencia, al tiempo que se logra ampliar la superficie de contacto con los rayos solares y que además, resulte resistente a las condiciones climáticas más extremas.

Según los investigadores, la respuesta a la producción de células solares fotovoltaicas de alta eficiencia y estabilidad puede estar en el desarrollo de la tecnología de células solares basadas en la Perovskita.

Un brillante futuro

La Perovskita es un material en el que el carbono y el hidrógeno (además de otras moléculas orgánicas) forman un enrejado cristalino tridimensional, uniéndose a un metal (como el plomo) y a un halógeno (como el cloro).

Cuando se presentó por primera vez en 2009, la tecnología de células solares de Perovskita compuesta, entre otros elementos, de plomo, yodo y metilamonio, tuvo una eficiencia tan baja, que apenas alcanzó al 3.8%.

Pero los investigadores de esta tecnología han sido tenaces: la eficiencia solar de la Perovskita se había disparado al 20% para el año 2014 y sus defensores aseguran que están mejorando de forma excepcional en sus investigaciones, debido al hecho de que para crear una célula solar de Perovskita existen miles de composiciones químicas posibles.

Este material se produce naturalmente como mineral a partir del óxido de titanio de calcio, pero otras combinaciones de elementos pueden adoptar la misma forma exacta. Por eso los científicos pueden experimentar con diferentes composiciones químicas, para ver qué elementos terminan absorbiendo las diferentes frecuencias de luz más eficientemente.

Ventajas

Las células de Perovskita presentan varias ventajas frente a las de silicio tradicionales. Además del costo, destaca que mientras que el dióxido de silicio (SiO2) es abundante en forma de arena, separar las moléculas de oxígeno unidas al silicio requiere una cantidad gigantesca de energía.

Dicha fusión se realiza en un horno de arco de electrodo a altas temperaturas, que oscilan entre los 1500 y los 2000ºC, lo que, paradójicamente, emite enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera y crea un límite fundamental en el costo de producción de las células solares de silicio.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Andalucía pide continuidad en el impulso a las energías renovables

Andalucía pide continuidad en el impulso a las energías renovables
El presidente del Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner), Alfonso Vargas, acompañado de los miembros de su junta directiva, ha mantenido este lunes su primera reunión con el nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, a quien ha informado de la situación actual de las renovables en Andalucía y ha reclamado continuidad al Gobierno...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369030 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS