¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Por fin se celebrará la subasta de energías renovables en España

“El gobierno viene prometiendo que la tan mentada subasta de las energías renovables se haría en breve, desde el año pasado. Finalmente se ha dado a conocer que la fecha en la que ésta se realizará será el 17 de mayo, según anunció recientemente el Ministerio de Energía.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/04/2017, 09:42 h | (150) veces leída

Costó, pero llegó

Tras la reunión del Consejo de Ministros de España que aprobó la fecha de la subasta prevista, ésta fue anunciada oficialmente y las dos resoluciones del Ministerio de Energía sobre la misma fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las resoluciones que se han publicado limitan los descuentos de licitación al precio de referencia a no más del 63,43% para la energía procedente del viento y al 51,22% para la solar. La subasta otorgará 2 GW de capacidad, con un potencial de expansión hasta los 3 GW.

 

La licitación será gestionada por el operador español del mercado de la electricidad (OMIE) y tiene como objetivo ayudar al país a cumplir sus metas en cuanto a producción a partir de energías renovables para el 2020, dijo el ministro, refiriéndose a que el 20% de toda la energía generada provenga de fuentes limpias.

 

Opiniones encontradas

Desde el gobierno explican que este será un paso muy importante, que acercará al país al cumplimiento de las metas a las que se ha comprometido, tanto ante la Unión Europea, como al firmar y ratificar el Pacto de París, la COP21.

Sin embargo, la industria fotovoltaica nacional ha expresado su preocupación puesto que consideran que la industria solar se haya en clara desventaja frente a la eólica, denunciando que no existe una neutralidad tecnológica.

 

La asociación del sector solar, UNEF ha criticado el modelo de subasta y el hecho de que, en caso de empate, se dará preferencia a la tecnología con más horas de funcionamiento, por lo que piden equiparación y/o cupos específicos para cada una de las fuentes de energía renovable que competirán.

El sector eléctrico ha solicitado una revisión del Real Decreto donde se garantice una rentabilidad razonable, que tenga un valor fijo y que éste no pueda modificarse durante toda la la vida útil de las instalaciones, además solicitan que estas medidas se apliquen tanto para las futuras instalaciones, como para las que ya están funcionando.

 

Por otra parte, existe un “anexo confidencial” donde se recogen los criterios que permiten que de 2 se llegue hasta 3 GW de capacidad contratada, lo cual no convence a muchos integrantes del sector, que entienden que ello empañará la transparencia de la subasta.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

¿Te apuntas a este curso de energía térmica?

¿Te apuntas a este curso de energía térmica?
Lugar de celebración: online / presencial Con este curso que el Instituto Tecnológico Masterd pone a tu disposición aprenderás desde lo más básico delfuncionamiento de un colector solar, hasta como llevar a cabo un proyecto o una memoria técnica de este tipo de instalaciones.  El cambio de modelo energético se esta produciendo, y la energía solar térmica, esta llamada a ser una de las protagonistas de este...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369028 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS