¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

5 usos innovadores de las energías renovables

Mediante la aplicación de algunas ingeniosas e innovadoras técnicas de aprovechamiento de las fuentes verdes, que afectarán a los diversos sectores de la cadena de suministro de electricidad, los expertos confían en conseguir una mejora importante, en la viabilidad y sostenibilidad del empleo de la energía eólica y la solar.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/05/2017, 12:32 h | (312) veces leída

Turbinas de marea

Al igual que las turbinas de viento, estos molinos submarinos aprovechan la energía del movimiento ondulatorio de las mareas. Esta energía verde ha tenido éxito a pequeña escala, pero las objeciones de los pescadores han postergado el empleo de esta tecnología.

Pero la ciencia detrás de la energía de las mareas continúa avanzando. Scotrenewables Tidal Power anunció el lanzamiento de una nueva turbina de bajo costo que se está probando frente a la costa de Escocia.

Este innovador sistema tiene un brazo retráctil, que le permite un eficaz transporte y una operación más eficiente. Tendrá una capacidad de generación de energía de dos megavatios y sus fabricantes esperan que cuente con la aprobación de las empresas pesqueras.

Célula de combustible

Los fabricantes de camiones Kenworth, Toyota y UPS han comenzado a invertir en tecnologías de celdas de combustible, lo que permitiría a los vehículos de transporte pesado y a los coches funcionar con hidrógeno y oxígeno, liberando únicamente vapor de agua y calor.

La producción moderna de hidrógeno todavía requiere un uso abundante de combustibles fósiles, pero el proceso pronto podría ser impulsado por energías renovables, convirtiendo los vehículos de pilas de combustible en alternativas extremadamente limpias, frente a las actuales soluciones de transporte.

Red de retroalimentación inteligente

El primer paso para hacer un sistema de red inteligente y confiable requiere de la instalación de contadores inteligentes en cada hogar y edificio, que enviarán información de uso en tiempo real a su proveedor de energías renovables, permitiendo que los ajustes en la disponibilidad fluctúen según las necesidades del área.

Baterías de litio-aire

Estas unidades de almacenamiento, también conocidas como pilas de combustible de litio-oxígeno se han estado gestando en laboratorios científicos en todo el mundo, desde el inicio de la nueva era de los coches eléctricos.

Science Daily dice que aún hay dos problemas que deben ser solucionados: los cortocircuitos impredecibles y la pérdida de energía de las baterías. La Universidad de Cornell está trabajando en el tema de la capacidad de las baterias, en lo que ellos consideran una solución ingeniosa que daría mayor autonomía a los coches eléctricos.

Energía solar espacial

La energía solar del espacio tiene hasta ahora el inconveniente del alto costo de transporte de los paneles y otros equipos, lo que ha impedido que la idea sea fructífera para la producción de energía comercial. Pero muchas empresas siguen investigando para solventar éste y otros problemas y hacer de esta técnica un proyecto viable y accesible.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Podemos propone plan de energías renovables, cláusulas sociales en contratos y una ley de financiación de partidos

Podemos propone plan de energías renovables, cláusulas sociales en contratos y una ley de financiación de partidos
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta ha propuesto este viernes, durante el Debate del Estado de la Región, un plan de transición energética basada en el fomento de las energías renovables, reformar las normas de contratación autonómica para introducir cláusulas sociales que fomenten la estabilidad en el empleo, las pymes y la economía social y una reforma de la Cámara de Cuentas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
252 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS