¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

5 usos innovadores de las energías renovables

Mediante la aplicación de algunas ingeniosas e innovadoras técnicas de aprovechamiento de las fuentes verdes, que afectarán a los diversos sectores de la cadena de suministro de electricidad, los expertos confían en conseguir una mejora importante, en la viabilidad y sostenibilidad del empleo de la energía eólica y la solar.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/05/2017, 12:32 h | (307) veces leída

Turbinas de marea

Al igual que las turbinas de viento, estos molinos submarinos aprovechan la energía del movimiento ondulatorio de las mareas. Esta energía verde ha tenido éxito a pequeña escala, pero las objeciones de los pescadores han postergado el empleo de esta tecnología.

Pero la ciencia detrás de la energía de las mareas continúa avanzando. Scotrenewables Tidal Power anunció el lanzamiento de una nueva turbina de bajo costo que se está probando frente a la costa de Escocia.

Este innovador sistema tiene un brazo retráctil, que le permite un eficaz transporte y una operación más eficiente. Tendrá una capacidad de generación de energía de dos megavatios y sus fabricantes esperan que cuente con la aprobación de las empresas pesqueras.

Célula de combustible

Los fabricantes de camiones Kenworth, Toyota y UPS han comenzado a invertir en tecnologías de celdas de combustible, lo que permitiría a los vehículos de transporte pesado y a los coches funcionar con hidrógeno y oxígeno, liberando únicamente vapor de agua y calor.

La producción moderna de hidrógeno todavía requiere un uso abundante de combustibles fósiles, pero el proceso pronto podría ser impulsado por energías renovables, convirtiendo los vehículos de pilas de combustible en alternativas extremadamente limpias, frente a las actuales soluciones de transporte.

Red de retroalimentación inteligente

El primer paso para hacer un sistema de red inteligente y confiable requiere de la instalación de contadores inteligentes en cada hogar y edificio, que enviarán información de uso en tiempo real a su proveedor de energías renovables, permitiendo que los ajustes en la disponibilidad fluctúen según las necesidades del área.

Baterías de litio-aire

Estas unidades de almacenamiento, también conocidas como pilas de combustible de litio-oxígeno se han estado gestando en laboratorios científicos en todo el mundo, desde el inicio de la nueva era de los coches eléctricos.

Science Daily dice que aún hay dos problemas que deben ser solucionados: los cortocircuitos impredecibles y la pérdida de energía de las baterías. La Universidad de Cornell está trabajando en el tema de la capacidad de las baterias, en lo que ellos consideran una solución ingeniosa que daría mayor autonomía a los coches eléctricos.

Energía solar espacial

La energía solar del espacio tiene hasta ahora el inconveniente del alto costo de transporte de los paneles y otros equipos, lo que ha impedido que la idea sea fructífera para la producción de energía comercial. Pero muchas empresas siguen investigando para solventar éste y otros problemas y hacer de esta técnica un proyecto viable y accesible.





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Herramientas para reducir el consumo de energía fósil, causante del calentamiento global

Herramientas para reducir el consumo de energía fósil, causante del calentamiento global
Este verano está trayendo cambios bruscos de temperatura poco habituales en esta época del año. Según WWF, esta gran variación de las temperaturas de un día a otro, al igual que las prolongadas y fuertes olas de calor, se enmarcan dentro de los escenarios del cambio climático, como también lo es que 2017 vaya camino de convertirse, de nuevo, en el año más cálido de la historia. Récord que ya se alcanzó en 2016....

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS