¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

3 sorprendentes innovaciones en energías renovables

No hay dudas de que la elección de las energías renovables como fuerza motriz es una decisión inteligente, pero estas tres aplicaciones demuestran que además de resultar respetuosas con el Medio Ambiente, son sumamente versátiles y funcionales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/08/2017, 13:23 h | (701) veces leída

Trenes solares indios

En los últimos años, la India se ha comprometido a emplear más las energías limpias y a abandonar paulatinamente su dependencia de los combustibles fósiles, para combatir la contaminación del aire y bajar significativamente su huella de carbono. La empresa de ferrocarriles estatal Indian Railways lanzó recientemente su primer tren equipado con 16 paneles solares.

 

La empresa confirmó que instalarán paneles solares en otros 24 trenes durante los próximos seis meses. Por ahora se limitarán a operar dentro de la ciudad de Delhi, pero tendrán ventiladores, iluminación y sistemas de visualización impulsados ​​por energías renovables.

Los paneles solares se colocaron en el techo, tienen una capacidad de generación de 4.5kw y un inversor MPPT inteligente permite que los trenes sean alimentados por energía solar durante la noche. El nuevo sistema permitirá una reducción drástica de las emisiones.

 

Hidrógeno por diésel

Aunque parezca irónico es normal ver en todas las ciudades del mundo, a las enormes barredoras y máquinas de limpieza de calles, dejarlas impolutas, mientras contaminan el aire, con los gases que despiden sus motores diésel.

En el pueblo de Hoogezand situado al norte de Holanda, ha decidido acabar con este paradigma, por lo que las calles se están limpiando usando un vehículo que no contamina en absoluto, puesto que funciona con hidrógeno.

 

La firma holandesa Holthausen ha desechado los motores diésel de las máquinas del municipio de Groningen y las ha equipado con una pila de combustible de hidrógeno. El sistema de propulsión del vehículo ha sido electrificado por el fabricante finlandés Visedo y ahora puede funcionar durante 1,5 días, con una sola carga de hidrógeno, no emitiendo nada más que agua.

El vehículo es también alrededor del 50% más silencioso que un modelo diésel. Debido a los impresionantes resultados obtenidos, varias ciudades holandesas como Rotterdam y Ámsterdam han expresado su interés, en convertir sus propios vehículos y se han recibido peticiones de información, hasta desde la Ciudad del Vaticano.

 

El barco perfecto: energía solar + eólica + hidrógeno

Recientemente se supo que un barco que costó más de 5 millones de Euros, salió de Saint Malo, con el fin de realizar una travesía que lo llevará a recorrer más de 50 países alrededor de todo el mundo, durante 6 años; para ello utiliza energía solar, eólica y un innovador sistema de electrólisis de hidrógeno para impulsarse. Su primera escala fue en París.

 

El Energy Observer, es un catamarán que está intentando demostrar que es posible navegar por alta mar sin generar huella de Carbono. Apodado el "Impulso solar de los mares", el barco utiliza 130 metros cuadrados de paneles solares y dos grandes aerogeneradores para alimentar sus motores. Por la noche, un sistema electrolítico extrae el hidrógeno del agua de mar y lo almacena en un tanque para proporcionar energía adicional.

El catamarán es en realidad un antiguo buque de carreras de 34 años de edad que también posee una cometa de kitesurf, que le permite aprovechar la fuerza del viento, reduciendo la cantidad de energía necesaria para generar energía. El viaje de seis años es deliberadamente lento, porque los investigadores a bordo quieren explicar el potencial del catamarán, a las naciones en las que se detengan.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Curso de Energía Solar Fotovoltaica, infórmate aquí mismo

Curso de Energía Solar Fotovoltaica, infórmate aquí mismo
País: España Lugar de celebración: Online Descripción: La energía solar fotovoltaica tiene mucho que decir: el sol es una fuente de energía que no contamina y además es inagotable. Tiene un gran potencial: en una zona media de España tenemos un promedio de 1500 kWh de radiación solar por metro cuadrado y por año. Por todos estos motivos se hace necesario un curso como éste, cuya finalidad es formar personas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS