¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno, lo más nuevo del sector

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/08/2017, 15:36 h | (51) veces leída

País: España

Lugar de celebración: Online

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "elcombustible del futuro".

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricosdiseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente. 

Por estos motivos se hace necesaria una formación en estasnuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:

- Conocer los principios físico-químicos que rigen en lacadena del hidrógeno y analizar las distintas formas dealmacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.

- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones. 

- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.

- Identificar y conocer las características de loscomponentes electrónicos de potencia más comunes.

- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.

- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.

PROGRAMA

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)

Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)

Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)

Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

Curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno

Teléfono: 976700660 





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

¿Energías renovables baratas y al alcance de todos?

¿Energías renovables baratas y al alcance de todos?
Tokens y kilovatios Gracias a ese aporte de energía, a fin de mes, los usuarios obtienen descuentos importantes en sus facturas de energía eléctrica, donde se les cobra lo consumido y se les paga por lo aportado. A dicho proceso se le denomina medición neta. Una startup llamada WePower, cree que este tipo de medición puede resultar anacrónico en poco tiempo, además de ser limitante, ya que solo permite que el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369066 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS