¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Dos aplicaciones tan diferentes como eficaces de la energía solar

“La energía solar es un de las fuentes renovables más apreciadas en el mundo entero, cuyos costos están bajando y que puede emplearse de las más variadas maneras. Un ejemplo de la versatilidad de le energía solar son estos dos logros: el célebre Hyperloop de Elon Musk y los refrigeradores solares.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/09/2017, 15:28 h | (161) veces leída

Vacunación masiva ¿con energía solar?

El Ministerio de Salud de Myanmar está usando la energía solar para cubrir sus necesidades sanitarias. El fabricante británico Dulas, experto en refrigeración solar, está llevando a cabo un programa de entrenamiento para que los técnicos sanitarios aprendan a usar los dispositivos solares, que permiten mantener las vacunas a la temperatura adecuada.

Dulas, por intermedio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ofrecido sus servicios al Ministerio de Salud de la nación asiática para que empleen sus refrigeradores a base de energía solar, con el objetivo de lograr la vacunación básica, del 100% de la población.

 

Según este acuerdo, Dulas se ha comprometido a suministrar 25 refrigeradores de vacunas que se alimentan de energía solar y de entrenar a los trabajadores de la salud, para que aprendan el uso, almacenamiento y características de los mismos, que les permitan mantener la cadena de frio de las vacunas.

Myanmar tiene un programa de vacunación masiva que comenzó a funcionar en 2001, pero se enfrenta con el hecho de que, en numerosos pueblos y aldeas que se ubican en sitios remotos, no hay electricidad, por lo que estos refrigeradores de energía solar, podrían ser la solución para que las vitales vacunas lleguen allí.

 

California se apunta al Hyperloop

Elon Musk, él fundador de Tesla sigue empeñado en poner a punto su proyecto, de viajar a alta velocidad y parece que está cada vez más cerca de hacerlo realidad. El genial creador del Hyperloop, un tren supersónico parece que va por el buen camino y ha conseguido varios triunfos.

Según explica Musk, el Hyperloop transportaría a la gente (y potencialmente a sus vehículos) en “vainas” de aluminio que se moverían dentro de tubos de acero. El sistema usará la levitación electromagnética y la energía que lo impulsará, será una combinación de solar y eólica, por lo que el Hyperloop resultaría uno de los medios de transporte más rápidos y eficientes del mundo.

 

Hace apenas unos meses y coincidiendo con el aniversario de la presentación del proyecto (agosto del 2013) Musk dio la noticia a los medios de que había obtenido la aprobación verbal, para conectar Nueva York con Los Ángeles, con paradas en Filadelfia y Baltimore

Recientemente, el Ayuntamiento de Hawthorne, una localidad del estado de California, aprobó una solicitud para que la empresa The Boring Company de Musk, inicie la construcción de un tubo subterráneo, de algo más de tres kilómetros de largo, por el cual circularán los vagones del Hyperloop y que se ubicará a 14 metros de profundidad bajo la sede de SpaceX.

 

El director senior de instalaciones y construcción de SpaceX, Brett Horton, ha explicado que los residentes cercanos al área, ni siquiera se darán cuenta de que se están haciendo perforaciones bajo tierra, puesto que el sistema empleado será seguro y al trabajar a tanta profundidad, no se importunará con la labor a los vecinos.

También reconocieron que la compañía aún necesita obtener varios permisos más, antes de poder comenzar con las excavaciones de prueba, pero Musk dice que el primer paso ya se ha dado y que está seguro de que Hyperloop dejará de ser un sueño.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

El sector de la biomasa crecerá ‘exponencialmente’ en Andalucía

El sector de la biomasa crecerá ‘exponencialmente’ en Andalucía
La industria de sector de la biomasa, tanto de generación eléctrica como de abastecimiento térmico, concentra actualmente más de la mitad de los empleos que, de forma directa e indirecta, están relacionados con las distintas energías renovables existentes en Andalucía, según los datos ofrecidos por el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Claner). En concreto, la biomasa ocupa...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS