Nuevo récord de eficiencia para Kaneka y sus células de silicio cristalino

Nuevo récord de eficiencia para Kaneka y sus células de silicio cristalino

Récords que caen

La compañía de tecnología japonesa, con sede en la ciudad de Osaka, registró un récord de 26,33%, siendo esta la primera vez que se sobrepasa el límite del 26% en eficiencia energética, en el campo de la producción de energía solar.

Sucedió durante el desarrollo de un proyecto en el que participaron la NEDO (la Organización de Desarrollo Tecnológico Industrial) y Kaneka Corporation. Gracias a los resultados obtenidos la empresa nipona espera dar un nuevo impulso a la industria solar, bajando los costos de generación de energía.

 

El récord anterior de esta tecnología en particular era del 25,6%, por lo que este gran salto en la eficiencia, demuestra hasta qué punto esta tecnología es capaz de seguir avanzando y superando límites. El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar, fue quién certificó la eficiencia de las células de Kaneka.

Un informe conjunto, publicado por Kaneka y NEDO explica que, el resultado se logró combinando la tecnología de heterojunción que emplea silicio amorfo de alta calidad, con tecnología de electrodos de baja resistencia y con una estructura de contacto posterior, capaz de capturar más energía solar.

“Durante el 2017 se han visto caer uno tras otro, varios récords de eficiencia de las células y módulos de generación solar. Esta nueva marca no solo es importante por si misma sino, que lo que destaca además de sus impresionantes cifras, es el tamaño práctico de las células de silicio con las que se ha alcanzado.”

 

En junio SunPower había alcanzado el 24.1% de eficacia energética, mediante el empleo de células de laboratorio que funcionaban con módulos X, fabricados por la misma empresa y ZSW, empleando una tecnología diferente, la CIGS basada en el uso de células solares de película delgada, elevó el récord mundial de eficiencia correspondiente, al 22,6%.

 

A por todas

Si bien Kaneka no es una de las empresas más destacadas en el sector de la fabricación de este tipo de células fotovoltaicas y módulos solares, tras haber alcanzado el mencionado récord, ha decidido que son capaces de liderar el mercado.

Con este objetivo se han propuesto comenzar a fabricar células de silicio de tamaño práctico, funcionales y capaces de producirse de forma masiva. Con este aporte, tienen la intención de que sus productos ayuden al mundo a reducir de manera drástica y notable, los costos de producción de la energía solar.

 

Si Kaneka logra esta meta, huelga explicar que si en un menor espacio se genera la misma (o más) cantidad de energía solar, significará que esta fuente renovable, podría tener una mayor gama de aplicaciones, puesto que podría emplearse en áreas reducidas.

Por otra parte, los costos de producción también se verían afectados, al punto que, según las proyecciones que ha realizado Kaneka, en 2030 producir un solo KWh costaría casi la mitad, de lo que se necesita en la actualidad.

 

Los voceros de la empresa se mostraron muy optimistas, en cuanto la posibilidad de seguir bajando costos y aumentando la eficiencia de sus células y prometieron seguir investigando, puesto que, según ellos se debería alcanzar mayores ratios de eficiencia en poco tiempo, si se investiga y se invierte en tecnología solar.

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comparte esta noticia!

Siemens Gamesa se posiciona en el mercado del Reino Unido

Siemens Gamesa se posiciona en el mercado del Reino Unido

¿Conoces a SunFields?

sunfields