Euskadi. Infoday Horizonte 2020

Euskadi. Infoday Horizonte 2020

 

Fecha: 19/12/2017

Lugar: Palacio Euskalduna, Sala E

Precio: Gratuita

inscribirse a esta jornada aquí

Profesionales de empresas, pymes, micropymes, asociaciones empresariales, clústers, consultorías, etc. relacionados con la I+D+i - Agentes del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e innovación.

 

Presentación: 

El principal objetivo de esta jornada es presentar el NUEVO PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020, del reto social ENERGÍA SEGURA, LIMPIA Y EFICIENTE, que con un presupuesto superior a los 2.000M€, está enmarcado en el mayor programa de financiación de la I+D+i de ámbito europeo, HORIZONTE 2020. Se presentarán con detalle las principales novedades respecto a programas anteriores, así como las convocatorias abiertas en 2018.

Destinatarios: 

- Profesionales de empresas, pymes, micropymes, asociaciones empresariales, clústers, consultorías, etc. relacionados con la I+D+i - Agentes del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e innovación.

Descripción:

El reto social “Energía Segura, Limpia y Eficiente” en HORIZONTE 2020 está diseñado para apoyar la transición hacia un sistema energético más fiable, sostenible y competitivo. Para ello, hace falta afrontar una serie de retos como la creciente escasez de recursos, el aumento de la demanda energética o el cambio climático. El programa de trabajo se centra en prioridades como Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes. Estas áreas cubren el ciclo completo de innovación, desde la concepción de la idea, a la investigación aplicada, demostración pre-comercial, así como medidas que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías en el mercado. El programa de trabajo del reto social “Energía Segura, Limpia y Eficiente” promueve sinergias con otras áreas relevantes como el transporte, las tecnologías de información y comunicación, partenariados público-privados y procesos industriales sostenibles.

Programa:

Entrevistas con el National Contact Point

Al finalizar la jornada existe la posibilidad de mantener entrevistas bilaterales con los  representantes de IDAE y CDTI para poder plantear su idea de proyecto. En caso de estar interesado, puede rellenar este formulario de reunión. La fecha límite para la recepción de formularios cumplimentados será el 12 de diciembre de 2017.

TODAS las propuestas que lo soliciten serán revisadas y si por cuestión de tiempo no fuera posible hacer la revisión el mismo día de la jornada, le indicaremos alguna otra alternativa. 

Comparte esta noticia!

El Gobierno de Canarias se auto-puntúa con un 10 en energías...

El Gobierno de Canarias se auto-puntúa con un 10 en energías renovables

¿Conoces a SunFields?

sunfields