Ecoticias
Sábado, 31 de Julio de 2010


Portadas Formacion Eventos Energias Renovables Biocombustibles Motor Co2 Naturaleza Alimentos BioConstruccion Residuos EcoAmerica Sostenibilidad
Red Eléctrica de España y la ULL organizan en Tenerife una jornada destinada a fomentar la eficiencia energética

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) y Red Eléctrica de España (REE) han organizado en Tenerife la jornada 'La eficiencia energética del sistema eléctrico: un reto para la sociedad canaria actual', que se inscribe en el ciclo de jornadas sobre los sistemas eléctricos de Canarias titulado 'Desafíos presentes y futuros para un desarrollo sostenible' promovido por Red Eléctrica.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2010, 16:33 h | (8) veces leída

Esta iniciativa será inaugurada el próximo 18 de marzo por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la sede de Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia de expertos de la Unión Europea, del Ministerio de Industria (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), del Ejecutivo autonómico, del sector eléctrico (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y REE), del Instituto Tecnológico de Canarias, representantes de organizaciones de consumidores (CECU, ACE), organizaciones locales (Agencias Locales de la Energía)  así como de la Consejería de Educación.

   Este ciclo, iniciado en 2008 en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, persigue mejorar el conocimiento por parte de la sociedad canaria de las principales líneas de acción de la política energética, y fue inaugurado con una primera jornada sobre la integración de energías renovables en los sistemas eléctricos de Canarias. En esta ocasión, se tratará la eficiencia energética y el uso responsable de la energía como pilares clave en una senda de desarrollo sostenible.

   Ambos conceptos se configuran como la alternativa más inmediata, efectiva y clara para un desarrollo eficiente y sostenible de nuestros sistemas de suministro eléctrico. Se trata de una línea de acción incipiente, que requiere, junto a una respuesta tecnológica, una toma de conciencia por parte de la sociedad y de los usuarios de  energía de que un uso inteligente de ésta es la decisión más acertada para producir un ahorro económico y una mayor protección del medio ambiente.

   Las ponencias programadas para esta jornada se han estructurado en seis paneles: 'La eficiencia energética en las políticas energéticas'; 'Visión del sector eléctrico'; 'Visión de los consumidores'; 'La oferta de eficiencia energética', 'La innovación' y 'Social y medioambiental'. En un futuro próximo, el ciclo se completará con una jornada sobre la seguridad de suministro, centrada en la planificación eléctrica.

   El objetivo final de esta iniciativa es acercar las cuestiones que constituyen los ejes de la política energética al más amplio espectro posible de la sociedad canaria y, de modo particular, a universidades e institutos de investigación, agencias locales de la energía, órganos de la Administración, corporaciones profesionales y otros colectivos sociales, analizando las posibilidades, las particularidades y los retos que afectan de modo específico a Canarias, así como las oportunidades que también se abren para ésta.

ECOticias.com – ep


Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
BOLETÍN
RSS
BUSCADOR DE NOTICIAS
HEMEROTECA
ECO-BOLETÍN 'GRATUITO'
Reciba GRATIS en su email las noticias más destacadas
Su e-mail:
Acepto los términos y condiciones de uso
Enviar


LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
Ver todos los Videos
ÚLTIMOS COMENTARIOS PUBLICADOS
Teletipo
PRÓXIMOS EVENTOS
09 / 08 / 2010 > INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTíFICAS Y ECOLóGICAS
'Seminario sobre Ecología Marina y Terrestre'
08 / 09 / 2010 > SABADELL
Reinnova Sessions 2010
12 / 09 / 2010 >
XXI World Energy Congress
20 / 09 / 2010 > UNIVERSITAT DE LLEIDA / CENTRE TECNOLòGIC FORESTAL DE CATALUNYA,UNIVERSITAT DE BARCELONA, CENTRETECNOLòGIC FORESTAL DE CATALUNYA
XI Reunión Nacional de Geomorfología
Ver todos los Eventos
BUSCAR EN EVENTOS
Texto Libre:
Pais:
Provincia:
Buscar
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 02 / 08 / 2010 AL 02 / 08 / 2010 > ONLINE
Curso Estrategias Locales hacia la Sostenibilidad
DEL 23 / 08 / 2010 AL 23 / 08 / 2010 >
Curso de Generación Eoloeléctrica 2010
DEL 01 / 09 / 2010 AL 20 / 09 / 2010 > CAMPUS RíO EBRO, CENTRO POLITéCNICO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Circe: Máster Europeo en Energías Renovables
DEL 01 / 09 / 2010 AL 15 / 09 / 2010 > CAMPUS RíO EBRO, CENTRO POLITéCNICO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Circe: Máster en Ecoeficiencia y Mercados Energéticos
DEL 27 / 09 / 2010 AL 03 / 12 / 2010 > ON-LINE
Curso de especialización: Biodiversidad y desarrollo sostenible
DEL 01 / 10 / 2010 AL 30 / 04 / 2011 > IL3 - UNIVERSITAT DE BARCELONA. C/ CIUTAT DE GRANADA, 131. 08018 BARCELONA
Máster en Gestión Integrada de Proyectos. Project Management
DEL 01 / 10 / 2010 AL 30 / 06 / 2011 > MáSTER PRESENCIAL. IL3 - UNIVERSITAT DE BARCELONA C/ CIUDAD DE GRANADA, 131 08018 BARCELONA
Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables
DEL 01 / 10 / 2010 AL 31 / 10 / 2010 > IQS, VIA AUGUSTA 390, 08017 BARCELONA
Másters IQS: Ingeniería Ambiental de la Empresa
DEL 01 / 10 / 2010 AL 31 / 12 / 2010 > IQS, VIA AUGUSTA 390, 08017 BARCELONA
Másters IQS: Química e Ingeniería Alimentaria
Ver todos los Cursos y Masters
BUSCAR EN FORMACIÓN
Texto Libre:
Pais:
Provincia:
Buscar
ENCUESTA
¿Obama a cubierto las espectativas creadas en el ámbito del Medio Ambiente?
 Si
 No
VotarVer ResultadosVer Más