Renovables. Bruselas autoriza a FCC y a Mitsui a operar de forma conjunta la filial de la ferroviaria FCC Energía
Suscríbase a nuestro Boletín
Reciba en su email las noticias más destacadas de ECOticias.com
Su e-mail:  
Repita e-mail:  
Acepto los términos y condiciones de uso

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
noticias de ecologia y medio ambiente

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Jueves, 24 de Abril de 2014

Renovables. Bruselas autoriza a FCC y a Mitsui a operar de forma conjunta la filial de la ferroviaria FCC Energía

FCC Energía, que produce y distribuye electricidad producida a partir de renovables fundamentalmente en España, pasará a estar controlada al 50% a partir de ahora por ambas firmas

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/03/2012, 17:38 h | (51) veces leída

La Comisión Europea ha autorizado a la ferroviaria española FCC y a la filial británica Mitsui Reweable Energy Europe a operar conjuntamente a la filial energética de la española FCC Energía, tras comprobar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo ni en una parte sustancial del mismo.

   FCC Energía, que produce y distribuye electricidad producida a partir de renovables fundamentalmente en España, pasará a estar controlada al 50% a partir de ahora por ambas firmas, que notificaron la transacción propuesta al Ejecutivo comunitario el pasado 10 de febrero, tras recibir el visto bueno de Bruselas.

   Mitsui es un grupo mundial que se dedica a una variedad de negocios, desde la logística a los servicios de financiación y de desarrollo de grandes infraestructuras internacionales y también es una compañía activa en el sector de las renovables.

   Por su parte, la ferroviaria española se dedica fundamentalmente a la construcción de grandes proyectos de infraestructuras y a proyectos de gestión de agua. También produce y comercializa cemento, además de ofrecer servicios medioambientales y producir energía a partir de fuentes renovables.

   El Ejecutivo comunitario ha revisado la transacción propuesta siguiendo el método simplificado para ello, aquél que se utiliza para los casos más sencillos, que a priori no plantean un problema de competencia.

ECOticias.com – ep



Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir también en
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS