¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables

El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/10/2012, 11:32 h | (433) veces leída

El grupo sueco Ikea ha presentado este martes una "ambiciosa estrategia de sostenibilidad" con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informó la compañía en un comunicado.  

   El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa y se basa en sus esfuerzos durante los últimos años para fomentar la sostenibilidad.

   En concreto, el grupo sueco invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en proyectos de energía solar y eólica. Además, pretende mejorar la eficiencia energética del grupo en al menos un 20% y alentar a sus proveedores para que hagan los mismo.

   En esta línea, se compromete a fabricar productos "más sostenibles", intentado que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean "renovables, reciclables o reciclados".

   Otro de los pilares del proyecto es fomentar entre sus clientes una vida más sostenible, ofreciendo productos y soluciones para ahorrar dinero usando menos energía y agua y evitando que se malgasten. Por ejemplo, cambiará todas luces al sistema LED, ofrecerá los electrodomésticos más eficientes del mercado al precio más bajo y desarrollará soluciones económicas y sencillas para minimizar el empleo de agua.

   "Queremos crear un mejor día a día para mucha gente. Una vida mejor incluye vivir de forma más sostenible. Hemos trabajado hacia este objetivo durante muchos años, hemos hecho ya mucho, y ahora estamos listos para dar el siguiente gran paso", destacó el presidente y consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson.

   La compañía destaca que uno de los mayores desafíos del siglo XXI es cómo hacer frente a la escasez de recursos y al cambio climático, aportando una mayor calidad de vida para los ciudadanos de todo el mundo. "People & Planet Positive ayudará a Ikea a jugar un pequeño pero significativo papel a la hora de luchar contra estos desafíos", añade.

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Innovadora forma de generar biodiésel

Innovadora forma de generar biodiésel
La producción de biodiésel como alternativa a los combustibles fósiles se ha incrementado de forma exponencial a lo largo de los últimos años debido a sus beneficios medioambientales. Sin embargo, la fabricación de este biocombustible genera glicerina como subproducto. Por cada tonelada de biodiésel, se producen 100 kg de glicerina, y el problema de esta glicerina es que tiene pocos usos directos debido a su...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
236 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS