Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables

Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables

El grupo sueco Ikea ha presentado este martes una "ambiciosa estrategia de sostenibilidad" con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informó la compañía en un comunicado.  

   El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa y se basa en sus esfuerzos durante los últimos años para fomentar la sostenibilidad.

   En concreto, el grupo sueco invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en proyectos de energía solar y eólica. Además, pretende mejorar la eficiencia energética del grupo en al menos un 20% y alentar a sus proveedores para que hagan los mismo.

   En esta línea, se compromete a fabricar productos "más sostenibles", intentado que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean "renovables, reciclables o reciclados".

   Otro de los pilares del proyecto es fomentar entre sus clientes una vida más sostenible, ofreciendo productos y soluciones para ahorrar dinero usando menos energía y agua y evitando que se malgasten. Por ejemplo, cambiará todas luces al sistema LED, ofrecerá los electrodomésticos más eficientes del mercado al precio más bajo y desarrollará soluciones económicas y sencillas para minimizar el empleo de agua.

El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa

   "Queremos crear un mejor día a día para mucha gente. Una vida mejor incluye vivir de forma más sostenible. Hemos trabajado hacia este objetivo durante muchos años, hemos hecho ya mucho, y ahora estamos listos para dar el siguiente gran paso", destacó el presidente y consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson.

   La compañía destaca que uno de los mayores desafíos del siglo XXI es cómo hacer frente a la escasez de recursos y al cambio climático, aportando una mayor calidad de vida para los ciudadanos de todo el mundo. "People & Planet Positive ayudará a Ikea a jugar un pequeño pero significativo papel a la hora de luchar contra estos desafíos", añade.

ECOticias.com – ep

Comparte esta noticia!

Luz verde a una planta de biomasa y tres proyectos eólicos en Galicia

Luz verde a una planta de biomasa y tres proyectos eólicos en Galicia

Grecia, energías renovables, y la pobreza energética

Grecia, energías renovables, y la pobreza energética