¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Energías Renovables

Solar Fiber, un innovador proyecto para el desarrollo de fibras de tela fotovoltaicas

Solar Fiber y Wearable Solar son dos propuestas innovadoras que abren la puerta a una nueva tendencia: moda sostenible y 100% ecológica.
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/08/2014, 12:55 h | (926) veces leída

The Solar Fiber Project fue creado en mayo del 2012 por cuatro diseñadores holandeses en el marco de Ideas Waiting to Happen en Amsterdam, un evento que reúne científicos, diseñadores, artistas, expertos en tecnología y ‘makers’ para juntos den vida a nuevos proyectos innovadores.

La idea consiste en desarrollar una fibra flexible y fotovoltaica que convierta la energía solar en energía eléctrica. El objetivo es que este hilo pueda ser utilizado en cualquier aplicación textil, con la ventaja de que los productos finales serán capaces de producir electricidad.

«Si tu miras alrededor, los textiles cubren muchas superficies, entonces por qué no darles un poder superior que pueda tomar ventaja de esto, como la recolección de energía solar» afirmó Meg Grant, co-fundadora de Solar Fiber, en una entrevista a The Guardian.

En el momento, el equipo de Solar Fiber está trabajando en distintos prototipos que muestran cuáles serían las aplicaciones reales que tendría la tecnología y cómo puede revolucionar la forma de generar y almacenar energía. Su último producto es un ‘chal solar’, una prenda que indica en tiempo real cuánta energía solar se ha recolectado.

Además, el proyecto es cien por ciento open-source. Esto con la finalidad de que la idea pueda tener un alcance mayor y pueda ser desarrollada en distintas partes del mundo.

Al igual que Solar Fiber, existen otras iniciativas similares como Wearable Solar creada por la diseñadora holandesa Pauline van Dongen. La idea de este laboratorio de diseño es empoderar el cuerpo humano, que interactúa con el sol de manera natural, y transformarlo en una fuente real de energía.

Actualmente, cuenta con una colección que se compone de un abrigo y un vestido hecho de lana y cuero, prendas que producen energía a través de las células solares que tienen en su interior.

Solar Fiber y Wearable Solar son dos propuestas innovadoras que abren la puerta a una nueva tendencia: moda sostenible y cien por ciento ecológica. En ésta, las prendas adquieren una nueva función y se convierten no solo en elementos de decoración y vestimenta sino en una fuente de energía efectiva y permanente. Quizá en un futuro muy cercano, el mayor porcentaje de electricidad que alimente las ciudades provenga de la ropa que utilizamos todos los días.


Fuente original: http://www.innovaticias.com/




Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Repsol se apunta a las energías renovables

Repsol se apunta a las energías renovables
Repsol está estudiando distintas opciones en el mercado con el objetivo de crecer en el área de las energías renovables, lo que le permitiría así diversificar su negocio de cara a prepararse para la transición ya en marcha en el sector energético, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Con este fin, la petrolera ha sondeado, a través de contactos preliminares, posibles opciones en el mercado de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS