Noticias de Ecología en tu email

Recibe cada día las noticias más relevantes directamente en tu email.

CERRAR
ecoticias en el mundo
foro de medio ambiente
seccion videos de ecologia y medio ambiente
empleo verde
seccion bloggers
  1. Portada
  2. >
  3. Eventos
Día Mundial para la Conservación de la capa de ozono
Fecha de Inicio: 16 / 09 / 2010

Fecha Fin: 16 / 09 / 2010

Descripción:

El 16 de septiembre como “Día Mundial de la Capa de Ozono”, responde a una propuesta de rendir un homenaje permanente al “Protocolo de Montreal”  por haber puesto de acuerdo a  Gobiernos, Ambientalistas, Industriales y Científicos, en acordar fechas para la eliminación de las substancias agotadoras de la capa de ozono, las cuales se adelantaron a los plazos acordados, lo cual lo convierte en el “MAS ÚTIL ACUERDO INTERNACIONAL PARA LA DEFENSA DE LA VIDA EN NUESTRO PLANETA”

La propuesta inicialmente citada, la hizo Erik Quiroga como Presidente del Club Amigos de la UNESCO de Venezuela, la cual fue gestionada y llevada a las Naciones Unidas por la Cancillería Venezolana, apoyada por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), finalmente la resolución que crea el referido día internacional, fue aprobada  por la Asamblea General de las  Naciones Unidas el 19 de Diciembre de 1994 (Resolución 49/114). La mencionada resolución fue publicada el 23/01/95.

Es a partir del 16 de septiembre de 1995 cuando las Naciones Unidas  comienzan a promover el ““Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”.

Con el acuerdo, los países firmantes se comprometían a reducir la emisión de gases dañinos para la capa de ozono, que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas.

Entre 1988 y 1996 se consiguió recortar en un 80% la producción de estos gases y se espera que desaparezcan en un futuro próximo.

Como resultado, se calcula que se evitarán 19 millones de casos de cáncer de piel y 150 millones de casos de cataratas, además de la posible desaparición de la vida en el planeta.

Un día como éste invita al consumo responsable, a la reducción de nuestra huella ecológica, al reciclaje y a exigir compromisos a las autoridades. Al fin y al cabo, está en juego el futuro de las próximas generaciones.




Imprimir Enviar a un Amigo
twitter
Compartir
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
quedar?a desenfocar el fondo, para macar la profundidad de campo ese ?rbol estaba a unos 25 metros mas o menos...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

me parece un punto de vista muy interesante, y aunque logicamente no en todo, en algunas cosas creo que si...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

Hay una alternativa de producidos a partir de agua de mar y otros...Responder ahora
Avatar de Usuario de mestizzoMensaje de: mestizzo

En esta tienda online encontraras todo tipo de cosmética natural ecológica Naturjoying.comResponder ahora
Avatar de Usuario de NaturjoyingMensaje de: Naturjoying

TREN DEL CERREJON TRENES KILOMETRICOS QUE SE LLEVAN EL CARON Y LA RIQUESA DE LA GUAJIRA DEJANDO SOLO HUECOS...Responder ahora
Avatar de Usuario de JORGE MONTOYAMensaje de: JORGE MONTOYA

Buenas a todo/as, Apostar por juguetes sostenibles es apostar por la naturaleza. Cuando elijamos un juguete...Responder ahora
Avatar de Usuario de Jose ManuelMensaje de: Jose Manuel

HOLA, pues estas webs son de las mejres y mas recomendables!!: ecovidasolar.es esderaiz.com ...Responder ahora
Avatar de Usuario de qwertyMensaje de: qwerty

Hola Lorena, Aquí encontrarás la mejor selección de cursos de energías renovables...Responder ahora
Avatar de Usuario de qwertyMensaje de: qwerty

ecoticias en el mundo
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS