¿Qué opináis sobre los nuevos patinetes eléctricos urbanos?

Hablamos sobre las nuevas fuentes de energía en la automoción.
PacoRamirez

¿Qué opináis sobre los nuevos patinetes eléctricos urbanos?

por PacoRamirez » Mié Sep 06, 2017 3:56 pm

Hola compañeros!

Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos patinetes eléctricos que van a toda velocidad por el carril bici. No se si soy yo que cada vez me fijo más o que cada vez hay un mayor volumen por la ciudad. La cuestión es que me han entrado ganas de comprarme uno.

Actualmente voy a trabajar en metro, mi trabajo está a unos 15m en metro y unos 25minutos andando. La cuestión es que a hora punta el metro es horrible y estoy buscando algún tipo de vehículo alternativo para ir por el carril bici.

Estuve barajando la posibilidad de comprar una bicicleta eléctrica, pero la cuestión es que por su volumen son muy grandes y difíciles de guardar en la oficina. Existe la posibilidad de dejarlas en la calle, pero con lo que valen, tengo miedo a que me roben la batería o cualquier otra cosa como el sillín o las ruedas. (ya sabéis como funciona esto en grandes ciudades).

He visto que los chavales más jóvenes llevan los llamados Hoverboard, aunque no me acaban de convencer como vehículo para el día a día, ya que me parecen algo inseguros. Lo mismo me ocurre con los monociclos eléctricos. Después de estar revisando diferentes páginas web sobre el tema, creo que lo que más se ajusta a lo que busco es el patinete eléctrico tipo scooter. Ofrece seguridad, autonomía, velocidad y además si es un modelo plegable su tamaño recogido es bastante adecuado para ponerlo debajo del escritorio.

Por otro lado, y centrandome ahora más en la sostenibilidad. Creo que si muchas de las personas que ahora van a trabajar en coche solos, gastando combustible, contaminando, ocupando sitio y haciendo ruido por la ciudad optaran por esta alternativa de trasportes sostenibles sería un gran paso en descongestionar y descontaminar las grandes ciudades españolas.

¿Tenéis algún tipo de experiencia con este tipo de vehículos para darme vuestra opinión?

Un saludo.
Me encanta hacer running y estar con mis hijos

Volver a Vehículos Eléctricos-Híbridos