¿Que relación tiene todo esto con la religión?

Comparte tus ideas sobre como ser más ecológicamente responsables con el medioambiente.
no avatar
Renatosis4

¿Que relación tiene todo esto con la religión?

por Renatosis4 » Jue May 11, 2017 12:29 am

Quería expresar una opinión acerca de cierto conflicto sin ánimos de ofender a nadie. Quizás los mayores problemas de la actualidad realmente sean el cambio climático y el calentamiento global dado que de no ser solucionados nos quedaremos sin planeta y aquí hago énfasis en que he visto muchos sitios en Internet (grupos, blogs, canales de YouTube, etc) de grupos de ateos, agnósticos, cristianos, religiosos o como le quieran llamar dedicados a plantear argumentos a favor de sus creencias. Un bando buscando que el mundo abandone la religión para ir adelante y otros buscando proclamar la palabra de Dios (o las bases de su religión) con este mismo fin. Yo opino que esto es un conflicto al cual no debe darsele tanta fuerza dado que cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera. Una vez pertenecí a uno de estos dos bandos pero me llegué a preocupar tanto por el planeta que llegué a decirme que estos debates y discusiones no nos llevaran a ningún lado si el daño al planeta tierra es algo que nos afecta a todos por igual sin discriminación de raza o religión. Algunos me dirán que la religión ha causado guerras, conflictos y tal, que las guerras contaminan, etc. Eso lo entiendo y es válido, pero no es razón para criticar lo que digo. Mi conclusión es que, aunque sea difícil que esto pase, ateos y creyentes (o como quieran llamarles) podrian dejar de lado sus diferencias y unirse a luchar por este bien común, la unión hace la fuerza. Dado que mientras estos dos bandos pelean, discuten, debaten, etc. Los empresarios de petroleras y empresas que dependen de combustibles fósiles para su beneficio andan echándose aire con sus fajos de billetes e impidiendo legislaciones contra las emisiones de gases de invernadero dado que esto no les conviene económicamente y pues incluso las guerras o cualquier escenario que requiera el uso de estos combustibles les beneficia. Al ver constantes debates de este tipo en la red y ver que algo tan simple como la unión nos ayudaria enormente es que me tomé la molestia de escribir esto. Acepto cualquier critica mientras sea constructiva y sin ofender.

Volver a Sostenibilidad