Granjas de molinos en el océano, ¿bueno o malo?

¿Qué futuro inminente nos espera respecto al uso de la energía? comparte tus dudas con los demás.
no avatar
VidaSustentable

Granjas de molinos en el océano, ¿bueno o malo?

por VidaSustentable » Lun Nov 09, 2015 4:18 pm

Hola gente buenos días, quisiera que compartan sus opiniones acerca de que piensan acerca de las granjas de molino de vientos en alta mar.

A simple vista y en mi opinión, esto es bueno ya que no le veo causas negativas. Supongo que se llevará a cabo en lugares donde no haya tráfico marítimo.

Bueno en fin, espero sus opiniones. Saludos.
"La sustentabilidad es el futuro" ;)

no avatar
Marian_Cedeno0201

Re: Granjas de molinos en el océano, ¿bueno o malo?

por Marian_Cedeno0201 » Mié Jun 29, 2016 1:08 am

De acuerdo a un estudio del Instituto Oceánico Escocés de la Universidad de St. Andrews, la implementación de estas granjas eólicas marinas puede desencadenar un nuevo ecosistema marino donde la dinámica alimenticia se vea un tanto alterada, gracias a que la gran mayoria de los peces se almacenan en las bases de las torres eólicas. Además de ello, según los investigadores requiere vigilancia, pues no se descartan sus efectos adversos o negativos. En http://www.enlight.mx/ hay mayor información sobre esta y otros tipos de energías limpias.

marcela

por marcela » Mié Jul 27, 2016 2:15 pm

No me parece una mala propuesta, aunque considero que es necesario tener más información acerca de los efectos que pudiese causar a la vida marina. Considero que se pueden igualmente explotar otras opciones antes de llenar el océano de molinos que no cuenten con la tecnología indicada para ser limpia, sostenible y ecológica con el resto de ecosistemas

no avatar
chapin

por chapin » Vie Sep 16, 2016 4:55 pm

Ten en cuenta que tienen que hacer perforaciones en el suelo para ponerlos y que alteraran a las corrientes. Tengo un compañero que es biologo marino que estuvo haciendo un estudio sobre este tema para una empresa, le preguntaré a ver
Soy 100% Chapin

no avatar
next447

por next447 » Mié Dic 07, 2016 8:30 am

Soy bueno para los molinos de viento! Se trata de un moderno y ecológico. Debemos proteger nuestro planeta!

no avatar
RaulJimenez86

por RaulJimenez86 » Vie Dic 09, 2016 10:48 am

Todo lo que sea una alternativa real al combustible fósil, pienso que hay que darle la oportunidad de ver si funciona. Me imagino que hay lugares en el fondo marino que sean desiertos, lo mismo que hay en la tierra. Por tanto, instalar los aparatos necesarios en este tipo de lugares, hará que los afectos adversos se restrinjan.
Seguramente, la fauna y flora marina se vea afectada por la instalación de esta aparatura, pero también tenemos que pensar que al rítmo que vamos, la actual forma de obtener energía, es muy por encima dañina al medio ambiente en general. Por tanto, me parece lógico darle la oportunidad a esta alternativa, y no prohibirle el paso. Como a día de hoy aún no tenemos la solución perfecta, es mejor ir a por la menos dañina.

no avatar
josetndp

por josetndp » Sab Dic 24, 2016 9:38 am

Cualquier alternativa a la quema de combustible para la generación de energía es una buena opción. Hace falta mayor soporte de las administraciones para darle la fuerza que necesitan para emerger

Volver a Energías renovables