ECOticias.com
Guadalajara, tala de decenas de árboles del antiguo patio del Colegio Cardenal González de Mendoza

Ecologistas en Acción se pregunta cómo es posible lanzar a bombo y platillo el denominado proyecto del Eje Cultural de Guadalajara, sin respetar el patrimonio natural.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 05/07/2013, 11:17 h | (54) veces leída

Ecologistas en Acción de Guadalajara denuncia la tala de decenas de árboles del antiguo patio del Colegio Cardenal González de Mendoza por motivo de las obras del denominado proyecto "Eje Cultural".

Una vez más, y con un suma y sigue en la destrucción del arbolado urbano de la ciudad, las obras se ceban con los más débiles. La tala de decenas de árboles de diversas especies como álamos canadienses, olmos y coníferas, ubicadas en el actual aparcamiento junto a la Concatedral de Santa María se ha ejecutado, y se ha eliminado la sombra que todos buscamos en verano, el oxígeno necesario que nos regalan los árboles, fundamental en el centro de las ciudades, la fijación de CO2, el disfrute del verde, el paisaje urbano y la casa de algunas aves.

Ecologistas en Acción se pregunta cómo es posible lanzar a bombo y platillo el denominado proyecto del Eje Cultural de Guadalajara, sin respetar el patrimonio natural. Se pregunta por qué se anuncia como un proyecto que está del lado de los peatones al darles más espacio, cuando también se anuncia la creación de 227 nuevas plazas de aparcamiento, entre ellas las que los árboles talados dejaran, y que pretenden regular un aparcamiento, hasta ahora gratuito. Ecologistas en Acción se pregunta por qué nuestros gobernantes no hacen participativas las decisiones para que todos podamos colaborar y participar, explicar y concienciar, formar y sensibilizar y sobre todo que nuestro sistema democrático tenga credibilidad.

Ecologistas en Acción se pregunta para cuándo un Eje Medio ambiental o Natural, para cuándo se va a tratar al arbolado urbano y las zonas verdes como especies vivas que nos dan un servicio extraordinario y gratuito y no como mero mobiliario urbano, para cuándo escucharemos a bombo y platillo de nuestro ayuntamiento un proyecto que proponga la plantación de decenas, de cientos, de miles de árboles y una ordenanza municipal que proteja a nuestras plantas. Ecologistas en Acción le pregunta al Ayuntamiento de Guadalajara.

http://www.ecologistasenaccion.org/ - ECOticias.com