¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

La reserva del Guadiana sube una décima en la última semana hasta el 58,8% de su capacidad

Así, el Ministerio señala que la precipitación máxima de este periodo se ha producido en Badajoz, con 8,4 litros por metro cuadrado.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 15:23 h | (23) veces leída

La reserva de la cuenca del Guadiana ha subido una décima en la última semana, hasta situarse en el 58,8 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 48,2 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 50,8 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha perdido 148 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en esta semana de "precipitaciones casi nulas" los embalses albergan 28.432 hectómetros cúbicos.

Así, el Ministerio señala que la precipitación máxima de este periodo se ha producido en Badajoz, con 8,4 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos la reserva se encuentra al 60,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 56,9 por ciento, Cantábrico Occidental; al 46,2 por ciento, Miño-Sil; al 45,9 por ciento, Galicia-costa; al 52,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 48,7 por ciento, el Duero; al 48,2 por ciento, el Tajo y al 58,8 por ciento, Guadiana.

Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90,8 por ciento; Guadalete-Barbate, al 56,8 por ciento; Guadalquivir, al 51,3 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 43 por ciento; Segura, al 28 por ciento; Júcar, al 32,2 por ciento, Ebro, al 57,6 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 59,4 por ciento.

Estas cifras, sitúan los embalses en poco más de la mitad de los 55.978 hectómetros cúbicos que son capaces de acoger. La cifra supone un 17,83 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior y un 17,71 por ciento menos que la media del decenio.

ep





También te puede interesar:

Licitadas obras de mejora medioambiental en el Delta de l'Ebre

Licitadas obras de mejora medioambiental en el Delta de l'Ebre
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado las obras de mejora medioambiental en la margen del Delta de l'Ebre junto a la bahía de los Alfaques (Tarragona), ha informado el Ministerio en un comunicado. Concretamente, se construirá una mota --elevación del terreno de poca altura-- a lo largo del límite norte de la bahía para que disminuya el riesgo de inundación que provoca...

Seguir leyendo

Olona sostiene que los incendios de Valderrobres y Torre la Ribera son intencionados y "eso es lo novedoso"

Olona sostiene que los incendios de Valderrobres y Torre la Ribera son intencionados y
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha sostenido que los incendios declarados a principios de diciembre en Valderrobres (Teruel) y Torre La Ribera "no hay duda de que han sido provocados intencionadamente" y ha subrayado que "eso es lo novedoso". Ambos han arrasado una superficie de 200 hectáreas de las que solo una pequeña parte ha sido de arbolado y el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
236 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS