¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan 8 hm3 sus reservas en la última semana

Los embalses del Segura disponen de 146 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 159 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (478 hectómetros cúbicos).
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 15:25 h | (28) veces leída

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 319 hectómetros cúbicos, ocho hectómetros cúbicos más que la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) consultados por Europa Press.

Los embalses del Segura disponen de 146 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 159 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (478 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 28 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 50,8 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que ha perdido 148 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en esta semana de "precipitaciones casi nulas" los embalses albergan 28.432 hectómetros cúbicos.

Así, el Ministerio señala que la precipitación máxima de este periodo se ha producido en Badajoz, con 8,4 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos la reserva se encuentra al 60,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 56,9 por ciento, Cantábrico Occidental; al 46,2 por ciento, Miño-Sil; al 45,9 por ciento, Galicia-costa; al 52,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 48,7 por ciento, el Duero; al 48,2 por ciento, el Tajo y al 58,8 por ciento, Guadiana.

Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90,8 por ciento; Guadalete-Barbate, al 56,8 por ciento; Guadalquivir, al 51,3 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 43 por ciento; Segura, al 28 por ciento; Júcar, al 32,2 por ciento, Ebro, al 57,6 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 59,4 por ciento.

Estas cifras, sitúan los embalses en poco más de la mitad de los 55.978 hectómetros cúbicos que son capaces de acoger. La cifra supone un 17,83 por ciento menos que en las mismas fechas del año anterior y un 17,71 por ciento menos que la media del decenio.

ep





También te puede interesar:

Los embalses crecen por primera vez desde abril y ganan 29 hm3 hasta alcanzar el 36,5% de su capacidad

Los embalses crecen por primera vez desde abril y ganan 29 hm3 hasta alcanzar el 36,5% de su capacidad
La reserva hidráulica se encuentra el 36,5 por ciento de su capacidad total tras crecer tibiamente, 29 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,1 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses albergan 20.475 hectómetros cúbicos. Se trata de la primera semana que los embalses ganan agua en varios meses, aunque las...

Seguir leyendo

Ártico, la ‘decadencia sin límites’

Ártico, la ‘decadencia sin límites’
La tendencia de calentamiento que está transformando el paisaje del Ártico ha persistido en 2017, convirtiéndose en la nueva 'normalidad' estadística. Un informe patrocinado por la NOAA indica que este año ha registrado en esa región las segundas temperaturas más cálidas, temperaturas oceánicas superiores al promedio, pérdida de hielo marino y una gama de efectos humanos, oceánicos y del ecosistema. En su...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS