¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Diputación de Almería forma en medio ambiente a más de medio millar de escolares

En este sentido, la primera de las actividades ha contado con la participación de 750 niños de catorce centros escolares de nueve municipios de la provincia, que han tenido la oportunidad de conocer, en primera persona, las praderas de Posidonia en su medio natural.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 15:28 h | (37) veces leída

La Diputación de Almería está desarrollando a través del área de Agricultura y Medio Ambiente, desde el año pasado, una nueva línea de trabajo centrada en la educación ambiental, que se ha centrado en la organización de talleres y actividades destinadas a formar, sensibilizar y concienciar a más de medio millar de escolares sobre la importancia del entorno natural que les rodea.

Se trata de una batería de actuaciones que ha llegado, en su primer año, a más de un millar de escolares de la provincia de Almería y que se ha centrado en la organización de talleres sobre ecología, reciclaje y medioambiente, y en la divulgación de las praderas de Posidonia y de la Geoda Gigante de Pulpí, según han recordado, desde la Diputación Provincial, a través de un comunicado.

En este sentido, la primera de las actividades ha contado con la participación de 750 niños de catorce centros escolares de nueve municipios de la provincia, que han tenido la oportunidad de conocer, en primera persona, las praderas de Posidonia en su medio natural.

Una actividad eminentemente práctica, compuesta de una excursión en barco desde el Puerto de Villaricos, en la que los participantes podían observar las praderas de Posidonia en su medio natural, motivándoles, de manera directa, en el aprendizaje, cuidado y conservación de la naturaleza y en su importancia para la ecología del planeta y, consecuentemente, de nuestra provincia.

Como continuación de la actividad, los escolares han visitado el Castillo de San Juan de los Terreros en Pulpí para conocer algunas de las particularidades de la naturaleza de la zona, como la Isla de Terreros, y hacer una visita virtual por la Geoda Gigante ubicada en este municipio y descubierta en 1999 en el Paraje de 'Pilar de Jaravía'.

La última de las iniciativas celebrada en 2016 en materia de educación ambiental ha sido la actividad 'Navidad Reciclada', en la que participaron 300 alumnos de cuatro centros educativos de la provincia, que han conocido cómo es la gestión de residuos en el hogar y la diferencia entre reutilizar y reciclar.

Para ello, los participantes han trabajado en la elaboración de regalos navideños a partir de papel reciclado, la elaboración de jabón casero y la fabricación de muñecos para regalar con calcetines en desuso.

ESTE MES, CONTINUARÁ LA ACTIVIDAD 'ENERO AMBIENTAL'

Los talleres de educación ambiental se reanudarán tras el parón navideño del 16 al 20 de enero. En ellos, los participantes trabajarán el recurso del agua, sus usos y consumo.

Para ello, se han diseñado talleres con papel reciclado, elaboración de jabón casero y una actividad sobre consumo de agua denominada 'La huella hídrica', que incluye la depuración de agua con ejemplo de filtro casero, el cálculo del consumo de agua individual al día, así como actividades prácticas de elaboración de carteles con consejos para el ahorro de agua, que serán expuestos en el centro educativo y con los que pretenden concienciar y sensibilizar sobre la importancia del ahorro de agua en el seno de la comunidad educativa.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado la importancia de estas actividades que organizan en colaboración con los centros escolares de la provincia de Almería y que continuarán su línea de trabajado durante este año.

López Asensio ha declarado que "concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia del entorno que nos rodea es fundamental para que entiendan el valor tanto de los recursos naturales con los que cuenta la provincia como de aquellas conductas y hábitos que pueden favorecer su cuidado como el reciclaje y la reutilización de materiales".

ep





También te puede interesar:

'Ecobolas' para reforestar la zona del incendio de Doñana

'Ecobolas' para reforestar la zona del incendio de Doñana
Ecologistas en Acción lanzará este sábado 'ecobolas' de semillas para apoyar la reforestación en la zona afectada por el importante incendio de este verano en el entorno de Doñana, según ha informado la organización en una nota de prensa. Así, lanzará con tirachinas 'ecobolas' de semillas y sembrará bellotas de alcornoque para apoyar la reforestación de las zonas afectadas por el incendio de 2017. En concreto,...

Seguir leyendo

Las ayudas a montes de socios reciben 28 solicitudes entre Guadalajara y Cuenca

Las ayudas a montes de socios reciben 28 solicitudes entre Guadalajara y Cuenca
Las ayudas destinadas a la iniciativa 'montes de socios' --proyecto para identificar y agrupar a los socios de una misma propiedad-- ha recibido alrededor de 28 solicitudes de estas dos provincias desde que esta convocatoria fuera publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 3 de noviembre y cuyo plazo se prolongó durante un mes. Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS