¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Los humanos son ‘infinitamente’ más destructivos con el planeta que las fuerzas naturales

El profesor de la ANU y couator del estudio Will Steffen dijo que el estudio es el resultado de aplicar una ecuación matemática para describir el impacto de la actividad humana en el sistema de la Tierra, conocida como la ecuación del Antropoceno.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/02/2017, 12:31 h | (192) veces leída

Los seres humanos están causando que el clima cambie 170 veces más rápido que las fuerzas naturales, concluye una nueva investigación co-dirigida por la Australian National University (ANU).

El profesor de la ANU y couator del estudio Will Steffen dijo que el estudio es el resultado de aplicar una ecuación matemática para describir el impacto de la actividad humana en el sistema de la Tierra, conocida como la ecuación del Antropoceno.

"En los últimos 7.000 años, las fuerzas primarias que impulsaron el cambio han sido astronómicas --cambios en la intensidad solar y cambios sutiles en los parámetros orbitales-- y, junto con los volcanes, han impulsado una tasa de cambio de 0.01 grados Celsius por siglo", dijo Steffen.

"Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre en los últimos 45 años han aumentado la tasa de subida de temperatura a 1,7 grados Celsius por siglo, empequeñeciendo la tasa de fondo natural".

El artículo publicado en The Anthropocene Review examina el sistema de la Tierra como un único sistema complejo y evalúa el impacto de las actividades humanas en la trayectoria del sistema.

"No estamos diciendo que las fuerzas astronómicas de nuestro sistema solar o procesos geológicos han desaparecido, pero en términos de su impacto en un período tan corto de tiempo, son ahora insignificantes en comparación con nuestra propia influencia", dijo el profesor Steffen en un comunicado.

"Cristalizar esta evidencia en la forma de una ecuación simple da a la situación actual una claridad que la abundancia de datos diluye a menudo".

"También coloca el impacto humano contemporáneo en el contexto de las grandes fuerzas de la naturaleza que han impulsado la dinámica del sistema de la Tierra durante miles de millones de años".

El profesor Steffen dijo que la humanidad todavía tenía una oportunidad de prevenir el cambio climático catastrófico, pero el tiempo se estaba agotando rápidamente.

"La economía mundial puede funcionar igualmente bien con cero emisiones, y las investigaciones muestran que podemos alimentar a nueve mil millones de personas -la población mundial proyectada para 2050- y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mismo tiempo", dijo.

ep





También te puede interesar:

Incendios en Galicia: claves de una tragedia única en la Europa atlántica

Incendios en Galicia: claves de una tragedia única en la Europa atlántica
El domingo 15 de octubre prendía en Galicia un fuego que no será fácil de olvidar. Cientos de personas salían a la calle para ayudar en las tareas de extinción, las llamas llegaban a las casas y alcanzaban el centro de la ciudad de Vigo. Llevaba días ardiendo por la zona de Ourense, la provincia más castigada por esta lacra, pero nadie se esperaba tal magnitud simultánea. El fuego es un viejo conocido en...

Seguir leyendo

La Junta Castilla-La Mancha pide preservar el caudal ecológico del Tajo desde 'Las Barrancas'

La Junta Castilla-La Mancha pide preservar el caudal ecológico del Tajo desde 'Las Barrancas'
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reclamado la preservación del caudal ecológico Tajo desde Las Barrancas de Burujón (Toledo), "un espacio natural único", donde José Luis Cuerda ha comenzado el rodaje de su última película, en un paisaje tallado por la fuerza del río y que "recuerda que evidentemente, el río Tajo tiene que tener un caudal ecológico...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369036 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS