¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Trump da carpetazo a las medidas ambientales de Obama

“El presidente de los EEUU, Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva con el propósito de cambiar la dirección de la política ambiental de Estados Unidos y comenzar el proceso de revertir algunas de las regulaciones de protección del Medio Ambiente más importantes de la era Obama.”
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: donald trump

Fecha de publicació: 29/03/2017, 12:33 h | (369) veces leída

Adiós a la protección del Medio Ambiente

La orden ejecutiva, propuesta como la fórmula que promoverá la “independencia energética” y creará empleos, se basa en una serie de medidas a encaminadas a combatir el Plan de Energía Limpia, la pieza central de los esfuerzos del expresidente Obama, por proteger el Medio Ambiente y luchar contra el Cambio Climático.

Algunas directivas surtirán efecto inmediatamente, como el fin de la moratoria que pesaba sobre nuevos arrendamientos para la minería de carbón en tierras federales, mientras que otras, como la revisión del Plan de Energía Limpia, requerirán un proceso de cambios que podría tomar años.

En declaraciones a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Trump declaró el fin de lo que él llamó “la guerra contra el carbón” y prometió una “nueva revolución energética”, con una próspera industria del fracking, el carbón y el gas natural.

“La acción que estoy tomando hoy eliminará el exceso federal, restaurará la libertad económica y permitirá que nuestras compañías y nuestros trabajadores prosperen y compitan, en igualdad de condiciones”, dijo Trump.

Alentado por el apoyo de los mineros del carbón y miembros de su gabinete, el presidente prometió que: “Juntos vamos a iniciar una nueva revolución energética, que celebra la producción estadounidense en suelo americano”.

Donald Trump ha indicado reiteradamente que el ambientalismo no es su prioridad. Ahora, los científicos, políticos y activistas del clima están cuestionando cómo su presidencia influirá en el futuro de la política del cambio climático.

La iniciativa presidencial recibió elogios de algunos grupos de interés energético, que se han quejado durante mucho tiempo de la regulación de su industria, pero los expertos no esperan que la orden altere las tendencias del mercado de manera significativa o que contribuya a un renacimiento real de la industria del carbón.

Cambios y COP21

La orden ejecutiva también pone fin a una moratoria lanzada por Obama, que afectaba a los nuevos contratos de arrendamiento de tierras federales para la minería del carbón, desecha la existencia de un impacto económico del cambio climático que justificaba la regulación conocida como el “costo social del carbono” y cambia la posición oficial en cuanto a la lucha contra el Cambio Climático.

La medida no contempla si los Estados Unidos permanecerán en el Acuerdo de París de la COP21, aunque el presidente Trump sigue sosteniendo que la existencia del cambio climático “sigue en discusión”.

Durante su campaña electoral prometió que se retiraría del acuerdo, pero según algunas fuentes extra oficiales, ha reconsiderado esta posición debido a la intervención de su hija Ivanka y del secretario de Estado Rex Tillerson.





También te puede interesar:

Los brigadistas urgen a cambiar la política de incendios "de los años 90" porque el fuego ya no es estacional

Los brigadistas urgen a cambiar la política de incendios
Los brigadistas que luchan contra el fuego en España consideran fundamental cambiar la actual política de incendios, más basada en la extinción que en la prevención, porque la estacionalidad de los incendios "ha terminado" y el fuego concurre indepentientemente del mes del año. Así, el presidente de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF), Pablo González Moreno, ha explicado a Europa Press que los...

Seguir leyendo

Tejerina: "Estamos preparados para apagar incendios, no para incendiarios"

Tejerina:
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido la política del Gobierno central en materia forestal y de extinción de incendios tras los fuegos registrados en Galicia, Asturias y Castilla y León. "Nosotros estamos preparados para apagar incendios, lo que no estamos preparados es para incendiarios, porque alguien decidió quemar Galicia", ha indicado...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369049 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS