¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Conoce la ruta medioambiental para 2017 de las organizaciones ecologistas

En este sentido, las organizaciones plantearán una serie de demandas divididas en cuatro bloques
Enviado por:



Fecha de publicació: 05/04/2017, 10:18 h | (109) veces leída

Las ONG ambientales y ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, trasladan a los partidos presentes en la Comisión la necesidad de situar la justicia ambiental y social en el centro de las políticas gubernamentales. Entienden además que el Estado debe plantear y defender un nuevo paradigma de relaciones internacionales y comerciales, donde primen principios como la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género, la cooperación, el respeto a los derechos humanos, la participación pública y la democracia.

En este sentido, las organizaciones plantearán una serie de demandas divididas en cuatro bloques:

1. Creación de un nuevo marco para la protección del medio ambiente, donde prime la democracia ambiental y la gobernanza, donde se reconozca y refuerce el papel de las organizaciones ambientales.

2. Nuevo modelo de desarrollo donde la economía y empleo tengan como fin el bien común; el agua se gestione como un recurso limitado; la agricultura adquiera un carácter sostenible; el mar y sus recursos se gestionen de manera respetuosa; el entorno natural se conserve de forma más efectiva y se frene la pérdida de biodiversidad, la política de recursos naturales y residuos tienda hacia el residuo cero y la economía circular, se reoriente el uso del suelo, y finalmente se imponga la justicia social y se reduzca la deuda ecológica.

3. Cambio de modelo energético basado en las renovables y la eficiencia, como elemento matricial para frenar el cambio climático, así como la reorganización de la movilidad y el transporte.

4. Mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, apostando por la calidad del aire; el freno a la contaminación química y el reconocimiento de los derechos de los animales.

Día: Miércoles 5 de Abril

La comparecencia tendrá lugar a las 13.00 horas, tras la sesión de control al Gobierno y a su finalización se realizarán declaraciones a los medios que lo deseen.





También te puede interesar:

El Mar Menor NO mejora

El Mar Menor NO mejora
El investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Julio Mas, advierte que la situación en el Mar Menor "no ha mejorado demasiado", puede observarse cierta recuperación, "pero no ha alcanzado unas mínimas condiciones ambientales saludables"; advirtiendo una caída del interés en los medios y en general en las administraciones, tras el paso del verano. "Hay que seguir trabajando con la misma intensidad...

Seguir leyendo

En Galicia exigen realizar un estudio de impacto ambiental sobre el desguace de los restos del Casón

En Galicia exigen realizar un estudio de impacto ambiental sobre el desguace de los restos del Casón
La asociación ecologista Arco Iris ha instado a la Consellería de Medio Ambiente a realizar un estudio de impacto ambiental en los trabajos de desguace de los restos del buque Casón, hundidos en la costa de Fisterra (A Coruña) y que se han convertido en un refugio para especies marinas. Los ecologistas remitieron un escrito al Ministerio de Defensa para cuestionar sobre la retirada de estos restos, adjudicada...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS