¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

¿Qué países protegen más sus tierras y cuáles emiten más y menos CO2?

“Según los datos compilados y publicados por el Banco Mundial, el 14,8 % de las tierras del mundo actualmente se encuentran bajo protección, lo cual significa una mejora importante respecto al año 1990 cuando la cifra apenas alcanzaba el 8,2 %. Aun así, los expertos señalan que queda mucho por hacer.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/04/2017, 14:08 h | (421) veces leída

Tierras protegidas

Existen solo tres países en todo el mundo, que tienen más de la mitad de sus territorios considerados como áreas protegidas. Estos son Venezuela, que encabeza el Rankin, Eslovenia y el principado de Mónaco.

 

Los países con las zonas más protegidas

Venezuela (53,9% de la superficie total)

Eslovenia (53,6 %)

Mónaco (53.4 %)

Bután (47.3 %)

Islas Turcas y Caicos (44.4 %)

 

Liechtenstein (44.3 %)

Brunei (44.1 %)

Seychelles (42.1 %)

Hong Kong (41,8 %)

Groenlandia (41.2 %)

 

Emisiones de CO2

El Banco Mundial también ha hecho un Rankin de cuáles son los países que emiten más cantidades (y menos) de CO2 a la atmósfera. El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero más perniciosos y difíciles de eliminar de la atmósfera.

 

Los más contaminantes

Entre los peores emisores se encuentra Qatar debido a que su economía se basa casi exclusivamente en el petróleo y la quema de combustibles fósiles es una de las principales fuentes de emisión de CO2. Le siguen Curazao y Letonia, por la misma causa.

 

Países con mayores emisores de CO2 per cápita

Catar.

Curazao.

Letonia.

Bahréin.

Emiratos Árabes Unidos.

 

Trinidad y Tobago.

Malasia.

Arabia Saudita.

Guatemala.

Estados Unidos.

 

Los menos contaminantes

Dinamarca es el país que lidera la lista de bajas emisiones, dado que produce menos cantidad de CO2 por habitante que ninguna otra nación del mundo, demostrando que sus políticas de fomento de los coches eléctricos y su lucha por bajar los índices de polución, están dándoles muy buenos resultados.

Destaca la presencia de varios países entre los diez primeros de esta lista, desde el tercer lugar de Nigeria, hasta el quinto de Sudán del Sur y el séptimo y octavo para Tanzania y Zambia respectivamente y Togo en el décimo. Esto se debe a que no solo tienen pocos coches, sino que la energía eléctrica proviene de fuentes renovables (especialmente la hidroeléctrica).

 

Países que emiten menos CO2 per cápita

Dinamarca.

Finlandia.

Nigeria.

Estonia.

Sudán del Sur.

 

Myanmar.

Tanzania.

Zambia.

Países Bajos.

Togo.





También te puede interesar:

Parques Nacionales y Fundación ONCE mejorarán la accesibilidad en los entornos naturales

Parques Nacionales y Fundación ONCE mejorarán la accesibilidad en los entornos naturales
El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y Fundación ONCE han firmado este martes un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de los entornos naturales mediante el que se adecuarán los equipamientos ambientales de estos enclaves para facilitar su disfrute a los visitantes con discapacidad. Además, se realizarán iniciativas y actividades para promocionar la accesibilidad entres las que se...

Seguir leyendo

Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Alájar (Huelva) por no actuar en edificaciones ilegales en parque natural

Fiscalía denuncia a la alcaldesa de Alájar (Huelva) por no actuar en edificaciones ilegales en parque natural
La Fiscalía de Huelva ha presentado una denuncia en los juzgados de instrucción de Aracena contra la alcaldesa de Alájar, la socialista Carmen Osorno, por no haber actuado en al menos 22 viviendas construidas ilegalmente en la aldea El Calabacino, perteneciente a la citada localidad, ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
247 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS