Dia Mundial del Medio Ambiente - Conectando con la Naturaleza

Dia Mundial del Medio Ambiente - Conectando con la Naturaleza

Dado que el lema del 2017 es “conecta con la Naturaleza”, ECOticias se adhiere al mismo, presentando una recopilación de imágenes significativas, de cómo es posible vivir en conexión y respeto con todos los demás seres que pueblan nuestro planeta.

 

Educacion

Ese es sin dudas el primer paso para lograr una conexión profunda y respetuosa, basada en el conocimiento de la biodiversidad, su hábitat, sus costumbres y necesidades y la interrelación que tienen con los seres humanos. Es imposible valorar, proteger y cuidar lo que se desconoce y no importa la edad, siempre se está a tiempo de aprender.

 

Disfrute

La naturaleza es tan vasta como para ofrecer siempre, algo de lo que asombrarse. Una flor, un animal, un árbol pueden ser motivo de disfrute de los seres humanos, siempre que no se interfiera de forma destructiva en su ecosistema. No es necesario arrancar la flor para apreciar sus colores o su aroma y no hay nada como ver a un ser vivo libre.

“Desde el año 1972, la ONU decidió instaurar el 5 de junio para celebrar a nivel global el Dia del Medio Ambiente, en conmemoración del comienzo de la Conferencia de Estocolmo, la primera que se ocupó de las catastróficas consecuencias de las actividades humanas sobre el Medio Ambiente.”

 

Contacto

Es importante darse un tiempo para conectar con la naturaleza. Visitar los Parques Protegidos en familia es una de las mejores formas de conocer cómo funcionan, cuál es su cometido y al mismo tiempo, oxigenar nuestro cuerpo y despejar la mente.

 

Contribucion

El Cambio Climático que experimentamos en la actualidad tiene profundas raíces antropogénicas. Durante años se ha estado destruyendo el mundo, por medio de la contaminación, la deforestación y cientos de pequeñas acciones diarias personales y grupales. Plantar un árbol (o muchos) en las zonas adecuadas, es una de las munchas formas, de contribuir a la reversión de la situación actual.

 

Curiosidad

Los niños son curiosos por instinto y se debe fomentar este sentimiento dándoles herramientas que les permitan investigar la naturaleza, interactuar con ella y aprender a valorar la vida de todos los seres, sin distinción ninguna.

 

Valoración

En el vasto planeta Tierra conviven millones de especies de fauna y flora, entre las que existe una intrincada red de dependencia. Los ecosistemas necesitan un equilibrio para sobrevivir y en las manos del ser humano está valorar esta relación y hacer todo lo posible por preservarlos y cuidarlos, por el bien común.

Protección

Hay infinidad de especies que están en peligro de extinción, por la pérdida de su hábitat, por el tráfico ilegal con fines recreativos (domesticación, exhibición, etc.), por superstición y un largo etc. Los animales salvajes deben ser libres, su lugar está en las selvas, los bosques, los montes, las sabanas, Nunca en un zoo, un circo o un parque acuático. Pagar una entrada a estos sitios o comprar una mascota exótica, es ser cómplice de su encierro y contribuye a que otros corran la misma suerte.

Comparte esta noticia!

Autorizan a Baleares la plantación y comercialización de todas las...

Autorizan a Baleares la plantación y comercialización de todas las variedades de plantas solicitadas

IMF, cursos sobre medio ambiente

biover