¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Día Mundial de la Bicicleta: ¿porqué elegir una bicicleta eléctrica?

“Con motivo del día mundial de la bicicleta, Ecoticias explica algunas de las ventajas que tienen las bicicletas eléctricas, sin dudas una nueva forma de desplazarse, que resulta sostenible y que no contamina el Medio Ambiente.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/04/2017, 12:51 h | (282) veces leída

Mejoran la salud

La bicicleta eléctrica es muy funcional por lo que, si bien se puede pedalear y hacer ejercicio, si por ejemplo se presenta una carretera empinada, el conductor tiene la posibilidad de recurrir a la fuerza del motor para no cansarse demasiado.

Esta ventaja es la que hace que este tipo de bicicletas sea apto para todo público y que se recomiende su uso a personas que necesitan ejercitarse, pero no lo hacen de forma habitual. Tanto para quienes buscan un desplazamiento sin agobios, como para aquellos cuya edad no les permite grandes esfuerzos, la bicicleta eléctrica resulta de suma utilidad.

 

Reducen la huella de carbono

Según un estudio de la Federación Europea de Ciclistas, si el 10% de los viajeros de cada ciudad europea empleara la bicicleta como medio de transporte alternativo (en vez de conducir o coger el transporte público) se ahorraría una cantidad de CO2 similar a la que emiten 25,000 hogares cada año.

 

Ahorran dinero

Para poder montar en una bicicleta eléctrica no se requiere tener ningún tipo de licencia, ni de registro, ni de seguro. Ello implica que los costos de traslado son mucho menores, que si se emplea un vehículo convencional, que además de generar más gastos, contamina el Medio Ambiente.

En cuanto a la vida útil de las baterías que alimentan el motor de una bicicleta eléctrica, esta dependerá de la marca y el modelo, pero en general son de larga duración y a medida que la tecnología se desarrolle, seguirán bajando los tiempos de carga y aumentando la durabilidad.

 

Son más seguras

Siempre que se respeten las medidas de seguridad básicas, como son las de circular por los carriles habilitados, usar casco, no beber, no usar auriculares y atenerse a las normas de tráfico, una bicicleta eléctrica será segura. En cuanto a la velocidad, en Europa ésta está limitada a 25 km/h.

 

Una buena opción

Tanto si se quiere salir a pasear en familia, como si se opta por emplearla como medio de transporte habitual, para realizar las compras o ir al trabajo, la bicicleta eléctrica resultará una buena elección, con la tranquilidad de que es un medio de transporte sostenible y no emite ningún tipo de gases contaminantes.





También te puede interesar:

Catalunya pide rectificaciones ante la falta de información de las etiquetas medioambientales

Catalunya pide rectificaciones ante la falta de información de las etiquetas medioambientales
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para aclarar los cambios de criterio en la distribución de las etiquetas medioambientales para los vehículos menos contaminantes, y ha pedido rectificaciones ante la falta de información. En un comunicado este jueves, ha considerado que la actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha caracterizado por la falta de transparencia y...

Seguir leyendo

Murcia comenzará el año con 5 nuevos puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en el centro

Murcia comenzará el año con 5 nuevos puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en el centro
La ciudad de Murcia estrenará próximamente cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos, promovidos por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro. De esta forma se amplía la red de puntos de recarga semi-rápidos de 22Kw y de acceso gratuito para este tipo de automóviles, dando cumplimiento a las medidas contempladas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS