Pomoción de vehículos de transporte por carretera limpios

Pomoción de vehículos de transporte por carretera limpios

El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la Directiva 2009/33/CE relativa a la promoción de vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes, que obliga a la internalización, en términos económicos, de los impactos negativos que causan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes de los vehículos de transporte.

 

TEMAS:

Medio Ambiente

Imprimir Imprimir

Nueva Directiva para la internalización de los costes de la contaminación en la compra pública de vehículos de transporte.

 

Enviar Enviar

Más Información :

HTTP Directiva

 

La Directiva obliga a los poderes adjudicadores públicos y operadores de servicios de transporte públicos que tengan en cuenta, a la hora de adquirir los vehículos de transporte por carretera, los impactos energético y medioambiental que éstos generan durante toda su vida útil. Ello incluye el consumo de energía y las emisiones de CO2 y de otros gases de combustión contaminantes. El objetivo es promover, estimular y crear economías de escala en el mercado para los vehículos limpios y energéticamente eficientes y aumentar la contribución del sector del transporte a las políticas en materia de medio ambiente, clima y energía de la Comunidad.

 

Para ello, la Directiva obliga a la inclusión, dentro de los criterios de adjudicación, de los costes del consumo de energía, las emisiones de CO2 y las emisiones contaminantes durante la vida útil de los vehículos (y no sólo los costes de compra del vehículo como es lo habitual) y ofrece un método estandarizado para el cálculo de esos costes.

 

Los estados miembros deberán trasponer la Directiva antes del 4 de diciembre de 2010.

 

El texto legal se puede descargar en el siguiente enlace:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:120:0005:0012:ES:PDF

 

 

Comparte esta noticia!

Asturias implementa una red de recarga rápida de baterías para coches...

Asturias implementa una red de recarga rápida de baterías para coches eléctricos

Tesla Winter Tour desembarca en Baqueira-Beret

Tesla Winter Tour desembarca en Baqueira-Beret