¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Coches eléctricos en España: tirón de orejas de la UE y el advenimiento de Tesla

“La Comisión Europea ha criticado al gobierno español por no haber hecho lo suficiente, para que los consumidores opten por los coches eléctricos. Mientras tanto, el gigante norteamericano ha sumado a España, como nuevo mercado para vender sus famosos Teslas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/01/2018, 10:28 h | (736) veces leída

No se hace lo suficiente dice la UE

En un nuevo informe, la CE critica los escuetos esfuerzos de España, para convertirse en “verde” alegando que, no se han asignado los suficientes recursos, ni existen planes a largo plazo, que alienten a los consumidores a volcarse por los coches eléctricos y a los fabricantes a cumplir los objetivos, que ha establecido la UE.

Si bien el gobierno anunció recientemente una inyección de efectivo adicional, de 35 millones de euros al plan MOVALT, que promueve la venta de vehículos alternativos en España, la CE tacha a estas iniciativas de blandas y a los planes propuestos, de “muy limitados en presupuesto y tiempo”.

 

Respecto al tema de los puntos de recarga públicos, también se objetó que en España solo haya algo más de 12.800, aunque los planes españoles contemplan que, dicha cifra se acreciente para 2020 (entre 38.000 y 150.000) y confían en que para 2030 se podrían superar los 2 millones.

 

Tesla llegó y quiere quedarse

En diciembre pasado, España se sumó a la exclusiva lista de 22 países, en los que es posible adquirir un coche eléctrico de la marca Tesla. En el correr de este año se planea la apertura de sendas salas de exhibición, que se ubicarían en Madrid y Barcelona, donde se podrán hacer pruebas de conducción y se venderán los modelos más emblemáticos de la marca.

El precio parece ser uno de los obstáculos de la compra de este tipo de vehículos, dado que el Modelo S, el más accesible, ronda los 80.000 €, pero a ello se le suma la escasez de puntos de recarga, aunque Tesla ya está trabajando para ampliar la cantidad de supercargadores (en la actualidad hay solo 7 y están en el corredor mediterráneo), especialmente entre Madrid y Barcelona.

 

Para finales del presente año sería posible que en España también se pusiera a la venta el último modelo de Tesla el Model 3, que tiene un precio de unos 35.000 €, pero que, por ahora solo se está entregando en EEUU y a aquellos que lo compraron (y pagaron) por adelantado.

Otro de los avances que tendrán los coches eléctricos de Tesla que se vendan en España será la posibilidad de la conducción autónoma, pero bajo la premisa de que ésta debe ser una ayuda, puesto que el control real del vehículo, tiene que estar en manos del conductor.

 

Competencia: si por favor

La compañía que dirige Elon Musk, cree firmemente en la competitividad y en que el hecho de que, si muchas marcas se vuelcan a producir coches eléctricos, ello será sumamente beneficioso para los consumidores y para el Medio Ambiente.

Cuanto más amplia sea la gama de elección de coches eléctricos, más cerca estará el mundo de acceder a un futuro, en el que la enorme mayoría de los vehículos serán eléctricos. Tesla se siente orgullosa de ser una de las compañías, que está promoviendo la movilidad sostenible y cree que, cuanta más competencia haya, más se avanzará en ese aspecto.

 





También te puede interesar:

Conoce el ciclomotor eléctrico E3

Conoce el ciclomotor eléctrico E3
La compañía china Lifan ha entrado en el mercado español y ha iniciado, de la mano del importador Parte de la Moto, la comercialización en España de su ciclomotor eléctrico E3, que tiene un peso reducido y una batería extraíble que se puede recargar en cualquier lugar. La compañía señaló que este modelo 100% eléctrico no genera emisiones contaminantes durante su utilización y representa una forma de movilidad...

Seguir leyendo

San Sebastián arranca en la línea 28 de Dbus su primer autobús cien por cien eléctrico

San Sebastián arranca en la línea 28 de Dbus su primer autobús cien por cien eléctrico
San Sebastián probará en la línea de autobús urbano 28 de Dbus el primer autobús cien por cien eléctrico de Irizar, reafirmándose así como banco de pruebas "prioritario" en movilidad eléctrica para esta empresa guipuzcoana, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado. El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha visitado junto a otros responsables municipales las instalaciones del Grupo Irizar en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS